Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Llega la segunda cita de la Challenge Michelin

Se celebrará con 15 equipos en el Rallye Orvecame Norte

La Challenge Michelin regresa en el Orvecame Norte
La Challenge Michelin regresa en el Orvecame Norte
Nada menos que 15 equipos de la Challenge Michelin tomarán la partida en el Rallye Norte. La clásica cita tinerfeña ha vuelto a contar con el respaldo de los participantes y llevará a miles de aficionados a las cunetas de sus tramos. Neumáticos José Luis y Orteauto Sport han dado en la tecla con su propuesta 2018 y, gracias a ella, un buen número de equipos pujarán por la victoria el próximo sábado.

La ausencia de algunos de los que puntuaron en la anterior cita abre el abanico de cara al título final de la Challenge Michelin. En el Grupo 1, Domingo Guerra-Nazer Ghuneim (Renault Clio Sport nº 39) cuentan, curiosamente, con 39 puntos, por lo que están a sólo 6,5 del ausente Víctor Fariña. En los tramos del norte de Tenerife tendrán que pelear frente a Gabriel Quintero-Domingo Expósito (Peugeot 306 nº 12), Víctor González-Alejandro González (Renault Clio Williams nº 19), Alexis Dorta-Francisco González (Citroën C2 R2 nº 38) y Adolfo Pérez-María del Cristo González (Citroën Saxo nº 57).

En el Grupo 2, la ausencia del Hyundai Getz de Zenon Rosmel García-Samuel Oramas abre la posibilidad de atacar el liderato a Julio César Yanes-Carolina Expósito (Ford Fiesta ST nº 63). La decena de equipos incluidos en este apartado de la Challenge Michelin la conforman Alexis Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306 nº 40), Jonás González-Carlos Afonso (Peugeot 106 nº 41), Manasés Yanes-Zebenzui Valiente (Honda Civic nº 42), Pablo Dorta-Zebenzui Mesa (Citroën Saxo nº 45), Jonathan Felipe-Lidia Quintana (Citroën Saxo nº 49), Jonay Hernández-Leonardo Álvarez (Peugeot 206 XS nº 50), José Ángel Santana-Francisco Romero (Honda Civic nº 51), Félix Alonso-Francisco García (Citroën Saxo nº 53) y Sergio González-Beneharo Dorta (Citroën AX nº 69).

Aunque a diferencia del pasado Rallye Villa de Adeje éste es un rallye que se celebra sobre una jornada, las características de sus tramos le convierten en uno de los más exigentes de toda la temporada. El recorrido está compuesto por cuatro pruebas especiales que se celebran en dos ocasiones: "Santa Úrsula" (4,80 km a las 9:35 h y 14:20 h), "El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago" (13,04 km a las 10:35 h y 15:20 h), "Icod-La Guancha-Realejos" (14,80 km a las 11:35 h y 16:20 h) y "Realejos-Medianías-Orotava" (9,53 km a las 12:15 h y 17:00 h).

Ha sido espectacular la respuesta que los participantes han dado a la Challenge Michelin en esta segunda cita del año, destacó Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport aseguró que por delante hay un fin de semana más que interesante, tanto en el Grupo 1 como en el 2 se podrá disfrutar de una bonita batalla por la victoria y, dadas las circunstancias, podríamos conocer a nuevos líderes a la conclusión del Rallye Norte. Es una fase clave del campeonato y sumar en el "Norte" será vital para los principales candidatos, y es que apenas tres semanas después tendrá lugar el Rallye Villa de Granadilla, penúltima estación en el calendario de la Challenge Michelin.
Publicidad