Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vuelve el WRC 2018 con el Rally de Italia Cerdeña

Del 7 al 10 de junio, una de las pruebas más difíciles de la temporada

Regresa el WRC en Cerdeña
Regresa el WRC en Cerdeña
Regresa el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2018 con el Rally de Italia Cerdeña esta semana, que se celebrará del 7 al 10 de junio, una de las pruebas consideradas más difíciles del calendario del Mundial de Rallyes. Thierry Neuville llega líder a Italia tras proclamarse vencedor en el Rally de Portugal. El piloto de Hyundai llega con 119 puntos en la clasificación de pilotos, seguido por Sebastien Ogier. El francés se sitúa segundo del campeonato con 100 puntos logrados con su Ford.

Los pilotos tendrán que acometer 20 pruebas especiales con un total de 314 kilómetros. El espectáculo dará comienzo el jueves por la noche, con la súper especial de 2 kilómetros en una antigua pista de motocross de Ittiri.

Durante el viernes se celebrarán dos secciones de cuatro especiales. Mientras que el sábado contará con 146 kilómetros y será el día más largo. Para finalizar, el domingo afrontarán el final de la prueba, que concluye con el Power Stage a las 12:18 hora local.
Sebastien Ogier en el pasado Rally de Portugal
A la cita italiana, Sebastien Ogier llega con el objetivo de recuperar su abandono en el pasado Rally de Portugal. El francés comentaba: "Portugal fue una pena ya que tuvimos la velocidad para luchar por la victoria", explicó Ogier. "Fue un pequeño error con grandes consecuencias, pero lo dejamos atrás y ahora estamos completamente enfocados en darle todo en Cerdeña".

Lo único positivo para el francés es que no tendrá la tarea de abrir pista el viernes, pero admitió que partir segundo no será una gran ventaja.

El español Dani Sordo no estará en Italia, la próxima prueba del campeonato para el piloto de Hyundai será el Rally de Alemania en agosto.
Publicidad