Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Julián Falcón comenta su victoria en el Gran Canaria

El Team Palmita Sport hace balance del rally decano

Falcón y Rosario en el podio del Isla de Gran Canaria
Falcón y Rosario en el podio del Isla de Gran Canaria
El Team Palmita Sport consiguió el pasado fin de semana el triunfo en el rallye Isla de Gran Canaria, escribiendo su nombre con letras de oro en la prueba decana.

Desde el tramo urbano del viernes Falcón y Rosario dejaron claro que iban a por todas, consiguiendo el scratch y marchándose a descansar como líderes de la carrera, lugar que no abandonarían en ningún momento.

En la primera parte del sábado las diferencias eran escasas con los rivales, y a pesar de que la zona de Casas Blancas no era nada favorable para las prestaciones del Porsche, ya en el parón de mediodía la renta era de algo más de 10 segundos, por lo que Julián y Dani tiraron de calculadora para disputar las dos últimas especiales a un ritmo rápido pero con mucha seguridad para así minimizar las posibilidades de cometer un error, alcanzando la meta final con una ventaja de 4.1 segundos sobre el subcampeón, lo que supone el primer triunfo absoluto del equipo desde que está inmerso en la disciplina de rallyes, en la que empezó en 2015 después de una etapa gloriosa en las subidas de montaña.

Esta victoria, además de suponer un hito muy importante para todo el equipo, viene a refrendar la buena actuación en las últimas carreras. Además con los puntos sumados se refuerza el liderato en el Campeonato BP de rallyes de Las Palmas.

Un exultante Julián Falcón comentaba: Estamos muy contentos. Ha sido un rallye perfecto en el que corrimos cuando era necesario y dosificamos cuando no hacía falta arriesgar. El último tramo se nos hizo eterno, pero mereció la pena pasar esa tensión. Junto al hecho de ganar nuestro primer rallye, sumamos unos puntos muy importantes.

Con la celebración de esta carrera, son ya cuatro los resultados obtenidos por el Team Palmita Sport, siendo cinco los que se deben retener para la clasificación del Campeonato. Aunque faltan tantos rallyes como los que se han disputado y los rivales están demostrando un nivel enorme pudiendo todavía pasar cualquier cosa, los de Wolf Lubricants miran hacia la segunda parte de la temporada con moderado optimismo.

Este gran triunfo ha sido posible gracias al trabajo de toda la familia que forma el equipo, y a los patrocinadores que nos ayudan, que son Wolf Lubricants, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.

Disfruta aquí de la Galería de Fotos y Momentos del Rallye Isla de Gran Canaria >
Libro: Qué es un rally
Publicidad