Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Posible acuerdo para la Subida de Betancuria 2018

Comunicados de la FALP y de FuerteMotor

Comunicado de la FALP - 7 de junio de 2018:

La Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con el club deportivo Fuertemotor asumirá la organización de la Subida de Betancuria, prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y del Provincial de Las Palmas 2018.

Esta decisión está tomada por la solicitud de sus propios organizadores, ante la falta de apoyo institucional y con el objetivo de salvar la única prueba de la especialidad en la isla de Fuerteventura.

Una vez planteada la organización de la Subida de Betancuria, se ha informado a la Federación Canaria de Automovilismo, que ha dado el visto bueno a esta colaboración entre Fuertemotor y la FALP, más la autorización para el cambio en el calendario.

En estos momentos se está buscando la mejor fecha posible para su celebración, teniendo en cuento lo cargado del calendario deportivo en las Islas Canarias para que no coincida con otras citas regionales, lo que se comunicará próximamente para que todos los interesados puedan ajustar su programa de participaciones con la debida antelación.

De esta forma, se garantiza la celebración de la Subida de Betancuria, a falta de fijar su nuevo lugar en el calendario autonómico, que será en la segunda parte de la actual temporada.

Comunicado de FuerteMotor - 7 de junio de 2018:

El CD FuerteMotor matiza la nota de prensa enviada por la FALP. El club majorero reconoce que desde el primer momento existió una llamada de apoyo por parte de la FALP, pero en absoluto que haya dejado en ella la responsabilidad organizativa de la prueba ni que se hubiese materializado ya un acuerdo para la edición 2018 de la Subida de Betancuria.

En la jornada de ayer 6 de junio, el CD FuerteMotor hizo oficial una nota de prensa en la que comunicaba la cancelación de la Subida de Betancuria de la actual temporada. La falta de apoyos institucionales ha sido el principal motivo para tomar esa decisión, lo que irremediablemente iba a dejar la isla de Fuerteventura sin presencia en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y en el Campeonato de Las Palmas de la misma especialidad.

En el día de hoy, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas emitía una nota de prensa bajo el título: Confirmada la Subida de Betancuria tras el acuerdo de colaboración entre FuerteMotor y la FALP. Es algo que no se ajusta a la realidad y, por ello, el CD FuerteMotor ha querido matizar esa afirmación y el contenido de ese comunicado.

Es cierto que desde un primer momento la FALP y su presidente José Víctor Rodríguez se pusieron en contacto con nosotros para mostrarnos su apoyo, reconoce José María Umpiérrez, pero eso no significa que sobre la mesa exista el acuerdo que ellos afirman.

El próximo martes 12 de junio, José María Umpiérrez se reunirá en el Cabildo de Fuerteventura con el consejero de deportes y miembros del Ayuntamiento de Betancuria, con el objeto de encontrar una salida a esta edición o, en su defecto, trabajar para las ediciones futuras. Es con ellos, en primer lugar, con los que el club debe llegar a un acuerdo y sentar las bases de la prueba, subraya Umpiérrez en relación a la afirmación emitida por la FALP.

José María indica que el martes próximo tomaremos una decisión y será el CD FuerteMotor el que anuncie lo que en esa cita se haya acordado, siempre, en la figura de máxima responsable de la organización de la Subida de Betancuria.
Publicidad