Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Fuster: El campeonato está muy apretado, más imposible

Consiguió su séptima victoria en el Rallye de Ourense

Miguel Fuster, séptima victoria en Ourense
Miguel Fuster, séptima victoria en Ourense
Regresó del periplo canario completamente mentalizado de que debía ganar el Rallye de Ourense, y así ha sido. Luciendo, una vez más, el tesón que le caracteriza, su talante de campeón, Miguel Fuster se ha granjeado este fin de semana, a base de trabajo y esmero, una victoria muy laboriosa, envuelta de tintes históricos, que le establece como el piloto en activo más laureado de las 51 ediciones que contabiliza la prueba, con siete triunfos; los mismos que redondeó, a principios de la pasada década, su entonces compañero de marca, Chus Puras.

El pentacampeón de España ha estado formidable este fin de semana, acreditando, además de su velocidad habitual, una consistencia y solidez equiparables a las que exhibió ya el pasado mes de abril, en el Rallye Sierra Morena ?donde también triunfo?, que le confirman como uno de los aspirantes mejor capacitados para ganar este año el Nacional de Asfalto. Un certamen que Fuster vuelve a liderar de facto, por cuatro puntos a su favor, después de haber archivado dos victorias, un segundo puesto y un tercero durante la primera mitad de la campaña.

Las atípicas condiciones meteorológicas, en forma de fuertes lluvias, que determinaron el desarrollo de la cita orensana, complicaron sobremanera el firme de los tramos, convirtiéndolos en auténticas pistas de patinaje, cubiertas, además, por parches de barro. Unas circunstancias adversas que intimidaron a más de uno, no así al de Benidorm, plenamente confiado desde el principio en las posibilidades con las que contaba de ganar esta carrera.
El alicantino materializó en seguida su convicción delante del cronómetro, accediendo al liderato ?a pesar de elegir una monta de neumáticos demasiado optimista para el primer bucle? desde la segunda especial. Un lugar privilegiado en el que Fuster comenzó a afianzarse a partir del tramo tres, donde arriesgó con decisión, marcando claramente el ritmo a batir por más de veinte segundos de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores.

De esa forma, Fuster pudo comenzar ayer la segunda y definitiva jornada respaldado por una cómoda renta que gestionó con mesura, certificando de esa forma, junto a su copiloto, Nacho Aviñó, un nuevo triunfo a los mandos del Ford Fiesta R5 que gestiona Llanes Motorsport. Un equipo articulado ex profeso a principio de temporada para gestionar el programa deportivo del levantino, que se está demostrando sobradamente preparado para pelear desde un principio por ganar el cetro nacional.

Miguel Fuster: "Ha sido un rallye muy complicado desde la primera etapa. Teníamos claro que la victoria se iba a jugar en A Peroxa y Cañón do Sil, los dos tramos donde hemos marcado la diferencia. A priori, el campeonato está muy apretado; más imposible. Hay que esperar a ver cómo respira Iván Ares en el próximo rallye de Ferrol, donde correrá en casa y seguro que saldrá a tope. Ya estamos pensando en la siguiente".

CLASIFICACIÓN 51º RALLYE DE OURENSE:
1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 2:01:46.3
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 1:41.9
3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 4:11.7
4º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuan (Abarth 124 Rallye R-GT), a 8:53.7
5º- Francisco Cima / Diego Sanjuan (Renault Clio N5), a 9:25.1

CLASIFICACIÓN CTO. DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (CERA):
1º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), 164 puntos
2º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 160 puntos
3º- Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5), 82 puntos
4º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rallye R-GT), 80 puntos
5º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 78 puntos

Puedes consultar todos los Tiempos y Clasificaciones del Rallye de Ourense aquí >
Publicidad