Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luz verde a la Subida de Betancuria 2018

Organizada por CD FuerteMotor y propuesta para octubre

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria, junto al CD FuerteMotor, han sellado un compromiso para sacar adelante la edición 2018 de la prueba majorera. La entidad que preside José María Umpiérrez solicitará a la FCA y a la FALP la fecha del 20 de octubre.

Finalmente, el CD FuerteMotor ha podido sentar las bases de la edición 2018 de la Subida de Betancuria. Este martes su presidente, José María Umpiérrez, se reunía con Andrés Díaz Matoso y Marcelino Cerdeña Ruíz, consejero de deportes del Cabildo de Fuerteventura y alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, respectivamente.

Todas las partes hemos firmado un acuerdo que da luz verde a la edición de este año, dijo el presidente del CD FuerteMotor, entidad organizadora de la prueba, a la salida de esa reunión. Todos somos conscientes de la importancia que esta prueba de asfalto tiene para la isla de Fuerteventura y se ha podido encontrar una salida, aunque lógicamente con una nueva fecha en el calendario, reconoce Umpiérrez.

En ese sentido, el CD FuerteMotor pasará a solicitar a la Federación Canaria de Automovilismo y a la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas la fecha del 20 de octubre de 2018. De ser aceptada, el evento majorero pasaría a cerrar el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el provincial de Las Palmas de la especialidad de la actual temporada.

Ya veníamos trabajando en la subida, pero ahora tenemos algo más de margen para seguir mejorando edición tras edición, subraya José María Umpiérrez. Al ser una fecha especial en el calendario, vamos a dirigir nuestros esfuerzos a encontrar facilidades para los equipos, con el propósito de fomentar la participación, reconoció.
Publicidad