Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Alonso se corona en las 24 Horas de Le Mans

Victoria con el Toyota TS050 - Hybrid con Nakajima y Buemi

Victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Victoria de Fernando Alonso en Le Mans
El espectáculo de las 24 Horas de Le Mans no ha defraudado, vehículos a más de 300 kilómetros por hora durante un día entero y de manera ininterrumpida pasando por la noche de Le Mans. Un evento deportivo de gran nivel y mucha historia, en el que Fernando Alonso ha conseguido la victoria a los mandos del Toyota TS050 - Hybrid, junto a sus compañeros de equipo Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

En segundo lugar ha finalizado el otro Toyota del equipo Gazoo Racing, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Ambos equipos lucharon por el primer puesto de la general final durante toda la carrera, con diferencias de segundos entre ambos durante gran parte del fin de semana. El podio lo cerraba el equipo Rebellion Racing con Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes a los mandos.
Penalizaciones, trompos, safety cars y mucha emoción durante las 24 Horas de Le Mans, en las que Fernando Alonso realizó una gran actuación junto a sus compañeros de equipo. En las diferentes sesiones en las que el asturiano tomaba los mandos del Toyota, lograba grandes tiempos, incluso remontando a la primera posición en varias ocasiones y liderando la carrera durante gran parte de su actuación para dejar a sus compañeros de equipo cómodas distancias en los cambios de piloto.

Una victoria histórica para Fernando Alonso, que sucede a Marc Gené, y que suma a su casillero otra de las grandes pruebas del automovilismo internacional.

Los otros dos representantes españoles finalizaban la carrera, Antonio García con el Chevrloet Corvette C7.R y dorsal 63 terminaba en 21ª posición de la general, cruzando además la línea de meta a bordo de su vehículo, mientras que Miguel Molina terminaba en la posición 28 de la general con el dorsal 71 a bordo del Ferrari 488 GTE EVO.

Publicidad