Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Red Bull rompe con Renault y pasa a Honda en 2019

Así lo ha oficializado de cara al Campeonato de Fórmula 1

Red Bull se pasa a Honda
Red Bull se pasa a Honda
Honda y el Grupo Red Bull han firmado un acuerdo mediante el cual Honda establecerá una asociación con Red Bull Racing para el suministro de unidades de potencia de F1 desde el inicio de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y durante dos años. Esta colaboración se sumará al acuerdo ya existente con Red Bull Scuderia Toro Rosso. Los dos equipos propiedad de Red Bull equiparán unidades de potencia Honda con idénticas especificaciones.

Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representativo de Honda Motor Co., Ltd.

Tras establecer una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en la Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, el Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Formar parte de dos equipos implica poder acceder al doble de datos. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, mediante la construcción de dos alianzas sólidas. Las conversaciones se han desarrollado de manera muy fluida, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, lo que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes.
Dr. Helmut Marko, Consejero de Red Bull Motorsport

Esta asociación con Honda marca una nueva era para Red Bull Group en la Fórmula 1 con los equipos Toro Rosso y Red Bull Racing beneficiándose de un suministro común y coordinado a través de Red Bull Technology. Nos ha impresionado enormemente el compromiso y el progreso de Honda y compartimos la misma ambición de cara a competir en la lucha por el Campeonato. Con este enfoque de integración entre ambas compañías, estamos deseosos de trabajar con Honda.

Christian Horner, Director del equipo Aston Martin Red Bull Racing Team

Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante era en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir, no sólo para conseguir la victoria en los Grandes Premios, sino por el que es siempre nuestro objetivo: el campeonato del mundo. Siempre hemos tomado decisiones como ésta de una manera racional y con un único criterio en mente: estar convencidos de que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior. Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores logros de la F1.
Publicidad