Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa, a una décima en Los Caracolitos

Slalom con victoria final para Manuel García

Segunda posición para Gustavo Sosa. Foto: Carlos Martín
Segunda posición para Gustavo Sosa. Foto: Carlos Martín

Resultados Oficiales

Se les sigue resistiendo la primera posición a Gustavo Sosa y Víctor Pérez. El pasado sábado les faltó solo una décima de segundo para poder adjudicarse el V Slalom Los Caracolitos, tercera prueba de la temporada del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura.

Tal y como habían previsto el dúo de DISA, la competencia fue enorme en esas primeras posiciones y todos los favoritos imprimieron un ritmo altísimo desde la primera manga. El Ford Fiesta R5+ se puso líder desde que arrancó oficialmente la carrera confirmando así esa buena conexión que hay entre piloto y máquina. Sin arriesgar, los tiempos salieron fácil y desde el principio. El coche va fenomenal y eso nos permitió correr de forma muy segura en cada manga, señaló Sosa.

Siempre en las proximidades de esa primera plaza, Sosa esperó el momento idóneo para lanzar su ataque, y este se produjo en la última manga y con la victoria en el punto de mira. Nos faltó una décima más. Posiblemente perdimos el slalom al pasarme de frenada ligeramente en la última manga, pero lo importante es que volvimos a disfrutar muchísimo y que seguimos confirmando que el coche tiene un potencial muy grande. Iremos a por todas en la segunda mirad de temporada tanto en el CERT como aquí en casa, añadió el piloto DISA. Tras este resultado, la clasificación provisional del campeonato con 270 puntos, 55 más que el segundo clasificado.

Borja Pérez y Kevin Peñate redondearon el éxito del MRT Rally Team al meterse de lleno en la pelea por la victoria con el Mitsubishi Lancer Evo X "Proto" del equipo. También lograron adjudicarse una de las cuatro pasadas al tramo de 5,5 kilómetros, pero acabaron cediendo 2,5"" respecto al equipos ganador. En total, los coches del MRT Rally Team se repartieron tres de los cuatro scratch en juego a lo largo de la tarde.

Cristian García, invitado por el MRT Rally Team para disputar esta prueba con un Peugeot 208 N5 no pudo realizar la segunda manga de entrenamientos al salirse un tornillo de una mangueta y no pudo tampoco tomar la salida en las dos primeras oficiales. Sin aspiraciones ya en la clasificación, en las dos últimas mostró una clara evolución con el N5 del equipo al marcar un octavo y un sexto mejor tiempo. José Luis Rodríguez y José Carlos Déniz fueron undécimas con uno de los Mitsubishi Space Star Proto del MRT Rally Team.

Resultados Oficiales

Publicidad