Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Regresa el WRC con el Rally de Finlandia

Del 26 al 29 de julio tras siete semanas de receso

Thierry Neuville llega líder del campeonato de pilotos
Thierry Neuville llega líder del campeonato de pilotos
Como uno de los rallyes más temibles e icónicos del calendario, los equipos abordarán 23 especiales, en su mayoría de tierra, a través de pistas forestales centradas alrededor de la ciudad de Jyväskylä, en la Región de los Lagos de Finlandia.

La acción comienza el jueves por la noche con el tramo de Harju de 2.31 kilómetros que se ejecuta en el centro de Jyväskylä.

Las especiales del viernes llevan a los equipos a los bosques al oeste del parque de asistencia donde abordarán 10 especiales y 126.37 kilómetros cronometrados.

El día comienza con un bucle de cuatro tramos. La prueba Moksi de 20.04 km inicia la acción, antes de que los pilotos aborden la prueba de Urria de 12.28 km. Las especiales finales en el bucle son nuevas adiciones a la ruta: Ässämäki (12.33 km) y Äänekoski (7.71 km).

Las cuatro especiales se repiten por la tarde, después del tramo renovado de Oittila (19.34 km) que sirvió como Power Stage en 2017. El día termina con una segunda pasada por el tramo de Harju.
El itinerario del sábado presenta ocho especiales y 142.86 kilómetros cronometrados. El bucle de la mañana, que se repite nuevamente por la tarde, comprende las pruebas de Päijälä (23,92 km), Pihlajakoski (14,90 km) y Kakaristo (23,66 km). La pasada final del bucle es Tuohikotanen (8,95 km), que presenta algunas carreteras que se utilizaron por última vez hace 12 años.

Dos especiales repetidas dos veces conforman el último día de acción el domingo. La prueba Laukaa de 11.74km es completamente nueva, mientras que la Power Stage de Ruuhimäki (11.12km) ha sido revisada, con secciones de apertura y cierre que nunca se han usado antes. La distancia total durante el día final es de 45.72 kilómetros contra el crono.

Fuente: wrc.com
Publicidad