Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

34 equipos inscritos en el VII Slalom Tinajo

La cita se celebra mañana sábado en Lanzarote

Cita del campeonato regional
Cita del campeonato regional
La cita correspondiente a la isla de Lanzarote del Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra se disputa este sábado a partir de las 11 horas en Tinajo, municipio que acoge una vez más esta prueba en el tramo Tinajo-La Santa ya utilizado en años anteriores, que sobresale por su espectacularidad y recorrido selectivo para todos los seguidores de este Campeonato Autonómico.

El Slalom lo organiza la FALP con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, además de las empresas CICAR y Lanzawagen, entre otras colaboraciones. Este miércoles se publica la lista de inscritos con 34 participantes de diferentes islas y de los cuales sobresalen siete vehículos en la categoría de car-cross y un elenco muy importante de aspirantes a la victoria en turismos.

Entre ellos se cuenta con los lanzaroteños Yeray Lemes, copilotado por Alejandro Rodríguez, que salen con el número 1 en las puertas de su habitual Mitsubishi Lancer Evo. Con similar montura tenemos también a más equipos lanzaroteños como Miguel Curbelo-Jorge Guillén, piloto que se llevó un grantirunfo el pasado año en Tinajo.

Otro equipo lanzaroteño que se une es el de Alexis Romero-Martín Domínguez (Mitsubihsi Space Star Proto), en un nuevo intento por terminar bien una prueba y disfrutar del pilotaje sin averías sorpresas.
Destacan también los equipos de Fuerteventura como Javier Fránquiz y su copiloto grancanario Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), junto a los de Yesey Rodríguez-Ana González y Sergio López-Francisco Cabrera, con otros dos Mitsubishi Lancer Evolutions.

El capítulo de máximos favoritos a las plazas de podio lo cierran el también piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa, con el palmero Víctor Pérez de copiloto, en el Ford Fiesta R5, además del tinerfeño Juan Jesús Tacoronte, con la grancanaria María Sáez en el copilotaje, con el Subaru Impreza STi. Idéntica montura que a la que se suben de nuevo los también tinerfeños Gustavo Fumero-José Andrés Vargas.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices también son variados los candidatos a las primeras plazas,como los Golf de Ariel Navarro-Cristina Alonso y de Suso Lemes-Aníbal Machín, con Esteban Feo-Jesús Alonso como principal oposición con el SEAT Ibiza Cupra.

Isabel Pérez-Paula Batista, con uno de los Fabia de la Copa Skoda, es el único equipo totalmente femenino en este slalom.

En la categoría de car-cross el podio está muy abierto. Corriendo muy cerca de casa, José Luis Fragiel podría ser a priori el piloto referencia para el resto, la gran mayoría pilotos procedentes de Fuerteventura como el propio favorito al triunfo.

La prueba se inicia desde las 9.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de los coches, quedando convocados los pilotos y copilotos a las 11 horas para el briefing pre-salida. La competición se inicia a las 11:30 horas y constará de tres mangas en cada sentido del tramo, las dos primeras a modo de reconocimiento. Sobre las 15 horas se concluirá con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.
Publicidad