Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alonso junto a Buemi y Nakajima, ganan en Silverstone

Con esta nueva victoria son más líderes del campeonato

Alonso junto a Buemi y Nakajima, ganan en Silverstone
Ultima Hora: Excluidos los Toyota de las 6 Horas de Silvertone

Ambos Hybrid Toyota TS050 han sido descalificados de las Seis Horas de Silverstone del domingo debido a infracciones técnicas, entregando la victoria general a Rebellion Racing.

Se encontró que los autos, que terminaron 1-2 en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, tuvieron pruebas fallidas de deflexión en el bloque de deslizamiento.

Según un informe de los comisarios emitido la noche del domingo, la "parte delantera" del patín del Toyota Nº 8 se desvió 9 mm por debajo de la carga especificada de 2500 N en ambos lados del patín, mientras que el auto Nº 7 tenía 8 mm de desviación en el lado izquierdo y 6 mm en el lado derecho.

Se descubrió que era una violación del Arte. 3.5.6.d de las reglamentaciones técnicas LMP1H, lo que resulta ser excluidos.

Si bien no hubo informes de que los Toyotas estuvieran involucrados en ningún incidente, el fabricante japonés ha afirmado, según el informe de los comisarios, que ambos autos deben haber sufrido "algún tipo de daño" en los soportes internos fijados a la parte del bloque antideslizante.

Los comisarios, sin embargo, descartaron esa explicación, afirmando que los autos deben ser capaces de resistir los "rigores normales" de una carrera de seis horas.

El fallo le ha otorgado a la N ° 3 Rebelión R13 Gibson de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

--------------------

El equipo formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakaijma han logrado la victoria en las 6 Horas de Silverstone, dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia, con un doblete del equipo Toyota, en una victoria que sin rivales han logrado monopolizar a lo largo de toda la prueba, solo alterada por las posiciones de cabeza que se han ido alternando con una gran actuación de Sebastien Buemi, que en su turno ha logrado rebajar y superar la ventaja que le llevaban a falta de dos horas de carrera.

Un error de Kamui Kobayashi permitió que el ataque que estaba sufriendo por parte de Buemi le hiciera perder la ventaja que llevaba en ese momento y permitió que el equipo de Alonso se alzara con la tercera victoria consecutiva de este certamen.
Alonso junto a Buemi y Nakajima, ganan en Silverstone
El equipo de Fernando Alonso, con la victoria de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), se une esta lograda en Silverstone, donde relegaron al segundo puesto al otro Toyota (el 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, con lo que son aún más líderes del campeonato.
Alonso junto a Buemi y Nakajima, ganan en Silverstone
Ha sido una bonita batalla con el otro coche, hemos ido al límite. Hemos protagonizado buenos adelantamientos y nos hemos divertido. Todo gracias al equipo, ha sido increíble trabajar con ellos aquí. Hemos hecho todo perfecto, consiguiendo dobletes en todas las clasificaciones y carreras de la temporada. Gracias a toda la gente de Toyota, comentaba el asturiano nada más terminar la prueba.
Clasificación Final
Or.N�PilotosCocheCategor�aVueltas
13�Mathias Beche�Rebellion R13LMP1192
�Thomas Laurent�
�Gustavo Menezes
21�Andre Lotterer�Rebellion R13LMP1191
�Bruno Senna�
�Neel Jani
317St�phane Sarrazin�BR Engineering BR1LMP1191
�Egor Orudzhev
438�Ho-Pin Tung�Oreca 07LMP2184
St�phane Richelmi�
�Gabriel Aubry
537�Nabil Jeffri�Oreca 07LMP2184
�Weiron Tan�
�Jazeman Jaafar
636�Nicolas Lapierre�Alpine A470LMP2182
�Pierre Thiriet�
�Andre Negrao
731�Anthony Davidson�Oreca 07LMP2180
�Pastor Maldonado�
�Roberto Gonzalez
829�Giedo van der Garde�Dallara P217LMP2180
�Nyck de Vries�
�Frits van Eerd
950�Romano Ricci�Ligier JSP 217LMP2175
�Erwin Creed�
Mori Yoshiharu
1028�Loic Duval�Oreca 07LMP2172
�Fran�ois Perrodo�
Matthieu Vaxiviere
Libro: Qué es un rally
Publicidad