Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentado el Rallye La Palma Isla Bonita 2018

Se celebra los próximos 14 y 15 de septiembre

Momento de la presentación de la prueba
Momento de la presentación de la prueba
En la noche del jueves, el Hotel H10 Taburiente Playa acogió la presentación oficial de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita. Arropada por autoridades políticas y deportivas, así como por un buen número de medios de comunicación y equipos que tomarán la partida, inicia así su cuenta atrás de cara a la celebración prevista para el 14 y 15 de septiembre.

A dos semanas para su celebración, la maquinaría del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR ya está funcionando a pleno rendimiento. El Hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja, ha hecho de anfitrión en la puesta de largo de la prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita.

Juanfra Sicilia, como miembro del equipo organizativo, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, así como de las diferentes federaciones de automovilismo, haciendo especial mención a la unión de los cinco ayuntamientos implicados en la prueba y el cabildo insular, ellos propician que se pueda hacer un rallye grande. Avanzó que este año vamos a contar con una novedad. Los tramos se van a retransmitir en directo, la empresa Verimax va a montar una importante infraestructura de conexiones Wi-Fi por las diferentes especiales y, en colaboración con TV La Palma, aficionados de todo el mundo van a poder seguir la prueba a través de Internet. Sicilia apuntó que un porcentaje de cada inscripción irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, un gesto solidario que no es nuevo en la Escudería.

Llevamos seis años trabajando con la Escudería La Palma Isla Bonita y para nosotros es un placer aportar nuestro granito de arena, reconoció Fran González, director del Hotel H10 Taburiente Playa. Recordó a los participantes que quieran alojarse en este hotel de cara a la carrera que cuentan con unos precios especiales publicados en la web de la Escudería, indicando que esas reservas van a un ritmo rápido, lo que hace indicar que la inscripción de los equipos, como termómetro paralelo, van a muy buen nivel.

Agradezco a la Escudería que haya vuelto a contar con el tramo de Martín Luís, apuntó en su intervención Víctor Manuel García, teniente-alcalde de Puntallana. Nos encanta que nuestro municipio esté relacionado con el automovilismo, añadió. El año pasado disfrutamos mucho con el tramo de Tigalate, recordó por otro lado José María Pestana, alcalde de la Villa de Mazo, dando un paso más en 2018 con el nuevo tramo, esperamos que lo disfruten. Simplemente decir que estamos muy contentos y agradecidos de que se haya elegido el tramo que pasa por Breña Alta, una especial nocturna que dota de espectáculo a la prueba, quiso subrayar Jonathan de Felipe, alcalde de ese municipio. Sigo diciendo que este deporte en La Palma es el más dinamizador, junto a las carreras de caballos, y nos corresponde la responsabilidad de seguir apoyándolo en nuestra isla, recalcó a la vez que alababa la solidaridad de la prueba hacia la AECC. Santa Cruz de La Palma no podía faltar en la gran cita del deporte en la comarca este de la isla, declaró su alcalde. Cinco ayuntamientos hemos creado sinergias a través de la concejalía de deportes del cabildo y cuando nos unimos las cosas salen, en el que es, sin duda, uno de los pilares de esta edición. Es uno de los eventos que más masa de participantes y aficionados mueve en la isla, aseveró Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, que en su decidida apuesta y como responsable de mi municipio sé los beneficios que genera un evento como éste para cada uno de los pueblos. En alusión a comentarios previos, tal y como dijo Sergio, la unión hace la fuerza, y aquí estamos presentes cinco ayuntamientos, más el cabildo insular, ocasión que aprovechó para disculpar la ausencia de la consejera de salud y del propio presidente, que por diferentes motivos no pudieron acudir a la presentación. En cuanto al rallye, avanzó que el año que viene habrá algunas novedades, en cierto modo, increíbles para la isla de La Palma, un mensaje con el que cerró su intervención como alcalde.
Borja Pérez será también director de carrera del 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR. En ese papel, agradezco el apoyo de AEA, Protección Civil, Cruz Roja, CECOPIN, a los equipos de grúas, bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Sin toda esta gente sería imposible sacar la prueba adelante. Vamos a contar con unas 300 personas trabajando en los dos días de carrera, el sábado incluso más. En la misma línea, cada vehículo de la caravana "al igual que los de competición- contará con GPS. Un detalle que irá asociado al despliegue de Verimax, gracias a ello, desde dirección de carrera contaremos con imágenes en directo de las salidas y metas de los tramos, con el añadido de un tejido Wi-Fi que irá en beneficio de la seguridad. Recordó también el esfuerzo que se realiza en cada uno de los tramos en materia de ambulancias, diferentes tipos de grúas y equipos de bomberos, entre otros aspectos. La Escudería La Palma Isla Bonita seguirá contando con un doctor en permanente contacto con el director de carrera, si hubiese cualquier emergencia, antes de que llegue una ambulancia, cualquier comisario puede atender a un participante guiado desde la base de la carrera. Borja Pérez declaró orgulloso que tienen el honor, durante estos últimos cuatro años, de ser el rallye mejor puntuado, y eso lo hemos logrado con el presupuesto que tenemos. Como colofón, indicó que habrá un servicio de catering en la zona de asistencias, lo que facilitará en buena medida la logística de los equipos en las jornadas de competición.

Cerró el acto Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. Impone la respuesta que todos han tenido en esta presentación, declaró en relación a la presencia de autoridades, medios de comunicación y familia del automovilismo congregada en una de las salidas del Hotel H10 Taburiente Playa: lo que hace es darle más fuerza a esta prueba. Aseguró que el Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo Cicar es fundamental, es bonito. Seguro que va a contar con una magnífica inscripción, ya el año pasado rompió todos los esquemas, pero sobre todo resaltaría el apoyo de la gente que comentaba anteriormente. No es fácil que un rallye esté respaldado por cinco ayuntamientos y que los propios alcaldes estén presentes en este acto. Felicidades y que salga un gran evento, estoy convencido, les deseo el mayor de los éxitos. Indicar también que en la mesa presidencial se encontraban Francisco José Ramos, como responsable de CICAR, y Julio García, en representación de la FIALP.

Aprovechando el acto de presentación se celebró el habitual sorteo de inscripciones. La correspondiente al coste reducido de la misma le tocó a Carlos Alexis Martín, mientras que la gratuita fue a manos de Sergio González.

La próxima fecha en importancia será la del viernes 7 de septiembre. Ese día, a las 20:00 h, se cerrará el periodo para formalizar las inscripciones en esta 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR. Los equipos interesados pueden consultar la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, desde ahí pueden encontrar todos los documentos necesarios para cursar la misma. El miércoles 12, a las 20:00 h, se publicará la lista oficial de inscritos, justo antes de que el 14 y 15 de septiembre se desarrollé la acción por los municipios de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana.

La 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR cuenta con el apoyo de ORVECAME " CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además del Gobierno de Canarias con la Consejería de Juventud, DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, a la vez que suma también la colaboración de Sodepal, Naviera Armas, SPAR, Selling Car Canarias, Sonora, Coca Cola, Constructora 2 Tumbos, Taller González, Govantes Clinic, Neumáticos Continental, Rótulos Nolo, Comercial Kiame, Obras y Servicios Femarpal e Imprenta y Rotulaciones Vera.
Publicidad