COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Se celebra este fin de semana en Lanzarote

Presentado el Rallye Villa de Teguise con 42 inscritos

Momento de la presentación. Foto: Sergio Betancort
Este mediodía se puso en marcha la cuenta atrás de la tercera edición del Rallye Villa de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote, con la presentación oficial del evento en los salones de la Casa-Museo Palacio Espínola. La prueba se disputará este viernes y sábado en tres tramos diferentes repartidos por las carreteras de este municipio lanzaroteño.

El acto de presentación lo presidió el alcalde De la Villa de Teguise, Oswaldo Betancort, que felicitó a la organización de la Federación de Las Palmas por la buena trayectoria que lleva la prueba en su corto palmarés, repitiendo esta temporada el mismo número de equipos participantes y por haber elaborado un rutómetro variado, sin que se repitan los mismos tramos, para que de esa manera descansen las zonas pobladas del municipio por donde ha pasado el rallye otros años. Un compromiso de la organización y el ayuntamiento, que además propicia mayor interés para los pilotos gracias a las novedades del itinerario.

En esta prueba se estrena como consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, que desde su cargo afirmó continuar con el apoyo a este deporte, ya que sigue siendo uno de los más populares en la isla desde hace muchos años y dispone de un Campeonato propio muy disputado.

El Ayuntamiento de Teguise es el principal patrocinador e impulsor de la prueba, con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote, junto a las aportaciones de varias empresas. Lanzawagen como uno de los patrocinadores principales, se encarga de la caravana de seguridad del rallye y como indicaba su responsable, Jabín del Rosario, aporta buena parte de los inscritos con los pilotos de la Copa Skoda Fabia.

Por parte de la organización de la FALP intervino su presidente, José Victor Rodriguez, que agradeció todos estos apoyos y la importante colaboración del club local Manguia Motor Sport. Destacó del rutómetro la necesidad de realizar varias chicanes, para aminorar la velocidad en los vehículos de competición en las rectas. La prueba empieza el viernes a las 20 horas con la ceremonia de salida en La Villa y a continuación los dos primeros tramos nocturnos, con doble pasada a Teseguire-Guatiza-El Mojón (10,1 kms). El sábado se realizan seis tramos más, con triple paso por Los Valles-Guatiza (6,1 kms) y Los Valles-Haria (10,5 kms). La prueba concluye el sábado por la tarde en Los Valles, A partir de las 18.15 horas.

La lista de inscritos está compuesta por 42 equipos, con el número 1 para el Porsche 911 de Toñín Suarez-Ayose Barrera. Destacan los 14 vehículos de la Copa Skoda Fabia, mientras que luchando por las plazas de podio encontraremos casi con seguridad a los Renault Megane de Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, Jonas Rodriguez-Adrián Velázquez y Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez. Nuevo cambio de montura de Suso Lemes y Julián Betancort, ahora con un Opel Adam. En resumen, casi todo el plantel de equipos del automovilismo lanzaroteño reunido para este RALLYE VILLA DE TEGUISE 2018.

Adjuntos a esta noticia podrás encontrar la Lista Oficial de Inscritos, los Tramos y el Rutómetro de la prueba.
Compartir...