Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Llega el Rallye Princesa de Asturias 2018

Nueva cita del CERA con una completa Lista de Inscritos

Fuster estará en Asturias
Fuster estará en Asturias
Llega una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en su temporada 2018 con el Rallye Princesa de Asturias, que se celebra este fin de semana en una temporada emocionante y con aún un título por decidir.

Un total de doce tramos cronometrados, distribuidos entre el viernes 14 de septiembre, con cuatro tramos a partir de las 15:22h, y el sábado 15 de septiembre con otros ocho tramos desde las 08:33h de la mañana, para concluir con el TC 12 de Oviedo a las 17:45h.

Puedes consultar el Programa Horario y la Lista de Inscritos en los ficheros adjuntos a esta noticia.

Vuelve la acción para Hyundai en el CERA

Vuelta al trabajo en el Campeonato de España 2018. Tras el descanso veraniego regresa la acción con el Rally Princesa de Asturias, una de las pruebas más carismáticas de la temporada, que este año va a contar con una participación de lujo. Los vigentes campeones, Iván Ares y José Pintor, inician la segunda parte de la temporada a sólo cuatro puntos del liderato, que quieren recuperar en Oviedo. Para José Antonio Suárez será su primera prueba en casa y lo dará todo junto a Cándido Carrera para intentar ganar ante su público. También salen a tope de ganas Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que marchan cuartos en la general, justo por detrás de los otros dos i20 R5. Los resultados conjuntos de los tres equipos permiten a Hyundai encabezar la clasificación de marcas.

Se acabó la espera. Desde el Rally de Ferrol en julio los equipos han tenido unas merecidas vacaciones que se acaban este fin de semana con el Princesa de Asturias. Una prueba también puntuable para el European Rally Trophy, que por su prestigio todos los pilotos quieren ganar. Y en esta ocasión va a contar con una gran participación, que aumentará la ya de por sí emocionante batalla entre los aspirantes al título.

Iván Ares, el campeón vigente, ha ganado las dos últimas ediciones de la prueba asturiana. "Arrancamos esta segunda parte del año con mucha ilusión, aunque va a estar todo muy apretado. Tenemos muchas opciones, pero necesitamos un poco más de suerte que en la primera parte, donde se vio que tenemos la velocidad, pero fallaron pequeños detalles. Hemos probado el coche este fin de semana para recuperar el feeling y esperamos estrenar en la próxima cita en Llanes la evolución. Pero en el Princesa de Asturias va a haber muchos pilotos que van a ejercer de jueces de la pelea por el título, ya que bloquearán puntos si acaban delante. Eso es bueno, porque el campeonato se está animando con muchos pilotos de nivel y coches de la categoría R5", explicaba el gallego.

Para José Antonio Suárez arranca el periplo de casa, con las dos próximas citas en su tierra. "Salgo a tope, con muchas ganas, ya que será el primero de los dos rallies de casa. Como arranca la segunda parte podremos correr más, sin tener que guardar la ropa, e iremos a por todas, pero con cabeza, para intentar remontar los pocos puntos de ventaja que nos sacan en el campeonato. Estamos ahí, y vamos a luchar, pero en el Princesa va a haber mucho lío, porque hay una inscripción muy buena. Espero que podamos ofrecer un gran resultado a nuestra afición en una prueba que es muy especial para mí por correr ante mi público en unos tramos que me encantan. Es muy bonito volver al trabajo así, en tu tierra y ante los tuyos", aseguraba el asturiano.
Tampoco está lejos en la general Surhayen Pernía, que es cuarto, pero a pocos puntos de sus antecesores. "Como siempre, afrontamos el rally con muchas ganas e ilusión, pero quizás ahora más, porque llegan los tres rallies que más me gustan, Princesa de Asturias, Llanes y Cantabria. Al Princesa le tengo mucho cariño, porque llevo viniendo desde pequeñito a verlo, y espero hacerlo bien, a sabiendas de que va a estar súper caro acabar delante por la gran inscripción que hay. Corrimos el Rally de Sarón este verano para rodar y probar cosas, y la verdad es que iba todo muy bien, aunque un pequeño problema nos hizo abandonar cuando íbamos líderes destacados", afirma el cántabro.

Llanes Motorsport se refuerza en Asturias

Las seis semanas de paréntesis que han transcurrido desde la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), celebrada a finales de julio en Ferrol, no han supuesto un periodo vacacional para Llanes Motorsport, cuyos integrantes han trabajado intensamente durante todo el verano, con la determinación de fortalecer todavía más la estructura del que se ha erigido ya como equipo revelación del certamen nacional.

Los éxitos cosechados durante la primera mitad del calendario con Miguel Fuster y Nacho Aviñó, firmes candidatos al título esta temporada, además de la profesionalidad y saber hacer que han acreditado todos los miembros de la escuadra asturiana, han promovido la incorporación al proyecto deportivo articulado por Llanes Motorsport de Autoavisa (concesionario oficial Ford en el Principado desde 1978) y Blendio (grupo de concesionarios ubicado en Cantabria).

Dos nuevos patrocinadores con una notable presencia en el sector de la automoción, principalmente dentro de la geografía norteña, que respaldarán la andadura del equipo durante las próximas citas del CERA; la primera de ellas, el Rallye Princesa de Asturias, que se celebrará este fin de semana por los alrededores de Oviedo.

Una prueba histórica para el automovilismo español, donde Llanes Motorsport va a alinear por primera vez tres unidades del Ford Fiesta: la versión R5 que guiarán en pos del triunfo Miguel Fuster y Nacho Aviñó, y los R2 con los que se medirán dentro de su categoría los otros dos equipos que constituyen la formación asturiana: Félix Fernández Sevilla-Ricardo Javier Brión y Aquilino Sánchez-David Sánchez.

Una estructura deportiva de primer nivel, que será presentada oficialmente esta misma tarde, durante el acto que celebrará Llanes Motorsport, a partir de las 20 horas, en la sede de su nuevo sponsor Ford Autoavisa Oviedo (Polígono Espíritu Santo, Parcela 4-2).

Viernes 14
14,30: Salida (La Manjoya)
15,22: TC1 (15,9 km)
16,11: TC2 (15,8 km)
16,41: Reagrupamiento y asistencia
18,48: TC3 (15,9 km)
19,37: TC4 (15,8 km)
20,04: Asistencia y final etapa

Sábado 15
7,30: Salida (La Manjoya)
8,33: TC5 (15,5 km)
9,25: TC6 (14,8 km)
10.01: TC7 (15 km)
10,47: TC8 (15,1 km)
11,50: Reagrupamiento y asistencia
14,01: TC9 (15,5 km)
14,53: TC10 (14,8 km)
16,25: TC11 (15,1)
17,45: TC12 (3,2 km)
18,15: Final rally
Publicidad