Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

GP de Italia 2005

Arriesgada victoria de Montoya

- Juan Pablo Montoya consigue una arriesgada victoria en el Circuito de Monza tras haber aguantado las últimas vueltas con un problema en el neumático trasero izquierdo, segundo ha sido el español Fernando Alonso y se distancia tres puntos más de Kimi Räikkönen, que después de tener múltiples problemas terminaba cuarto, a pesar de comenzar en la undécima posición en la parrilla de salida. Con este resultada y a falta de cuatro Grandes Premios, Fernando sólo tiene que distanciarse cuatro puntos más de Räikkönen para conseguir ser el Campéon del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, mientras que en la clasificación de equipos McLaren-Mercedes acorta un punto respecto a la escudería Renault. Otro dato a destacar de este Gran Premio es que el piloto de BMW-Williams, Antonio Pizzonia, el sustituto de Heidfeld en este carrera, sorprendía con su impresionante sexto puesto, mientras que Mark Webber terminaba diez posiciones por debajo.

- El toque en la primera chicane entre Monteiro y uno de los monoplazas de Minardi fue el único percance a destacar al principio de la carrera. Más adelante Michael Schumacher tuvo un toque con Trulli y esto favoreció a Fisichella, que se acercó a ellos peligrosamente. En las primeras vueltas Montoya se alejaba unos segundos de Alonso, aunque el asturiano le seguía a pocos metros, mientras que Kimi subía posiciones cuando los demás pilotos entraban en boxes. En la vuelta 17 Button, que era tercero, entraba en boxes, Fernando lo hacía dos vueltás más tarde y se reincorporaba por delante de su rival directo, aunque éste le adelantaba al llevar el español su tanque lleno de combustible. En la vuelta siguiente el líder de la carrera, Juan Pablo Montoya, entraba a boxes y retomaba lapista por detrás del segundo piloto de Renault, que todavía no había repostado. Räikkönen fue el último en entrar, ya que su táctica era sólo de una parada, pero un inesperado problema en su neumático trasero izquierdo le obligó a cambiar la rueda y bajó hasta la undécima posición, antes de reencontrar su ritmo.

- A 14 vueltas del final, Alonso entra en boxes mientras que Montoya lo hace en la vuelta siguiente, poco antes de Giancarlo Fisichella. A 9 del final el finlandés de McLaren hacía un trompo y perdía algo de tiempo respecto a la cabeza. El mismo problema que tuvo Kimi en el neumático trasero izquierdo también se produjo en el monoplaza de Montoya, poniendo el final de carrera aún más emocionante, pero este consiguió aguantar con sangre fría y ganó en el 'templo de la velocidad'. Alonso terminó segundo, justo por delante de Fisichella, y Räikkönen quedó cuarto, tras aguantar las últimas vueltas con la mínima cantidad de gasolina en su depósito. Con este resultado Fernando Alonso ve su sueño de ganar el Mundial, aún más cerca.
Clasificación final
PosPilotoEquipoTiempoPtos.
1 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes1h.14:28.65910
2 Fernando Alonso Renaulta 2.479 s8
3 Giancarlo Fisichella Renaulta 17.975 s6
4 Kimi R�ikk�nen McLaren-Mercedesa 22.775 s5
5 Jarno Trulli Toyotaa 33.786 s4
6 Ralf Schumacher Toyotaa 43.925 s3
7 Ant�nio Pizzonia Williams-BMWa 44.643 s2
8 Jenson Button BAR-Hondaa 1:03.635 s1
9 Felipe Massa Sauber Petronasa 1:15:413
10 Michael Schumacher Ferraria 1:36:070
11 Jacques Villeneuve Sauber Petronasa 1 Vuelta
12 Rubens Barrichello Ferraria 1 Vuelta
13 Christian Klien Red Bulla 1 Vuelta
14 Mark Webber Williams-BMWa 1 Vuelta
15 David Coulthard Red Bulla 1 Vuelta
16 Takuma Sato BAR-Hondaa 1 Vuelta
17 Tiago Monteiro Jordana 2 Vueltas
18 Robert Doornbos Minardia 2 Vueltas
19 Christijan Albers Minardia 2 Vueltas
20 Narain Karthikeyan Jordana 3 Vueltas
Publicidad