Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Subida de Betancuria está en marcha

El 20 de octubre será la fecha de celebración de la cita

Arrancan los motores organizativos
Arrancan los motores organizativos
El CD FuerteMotor organizará la última cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y del Campeonato de Las Palmas. Lo hará el 20 de octubre y, para ello, ha publicado unas tasas de inscripción asequibles con las que busca una atractiva participación en esta prueba de asfalto que se celebrará en Fuerteventura.

Si el año pasado fue la prueba que inauguró el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, en 2018 la Subida de Betancuria - Trofeo Naviera Armas bajará el telón del regional y también del provincial de Las Palmas. Nuevamente organizada por el CD FuerteMotor, la rampa majorera será protagonista el sábado 20 de octubre.

Ese día se concentra el grueso de actividades. Desde las 8:00 h hasta las 10:00 h, la C/ Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña acogerán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:15 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 h arrancará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales, todas ellas sobre la carretera FV-30 que une la Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa. La entrega de trofeos, prevista para las 15:00 h aproximadamente, se desarrollará en la Plaza de Betancuria.

Previamente, el CD FuerteMotor abre el periodo de inscripciones este jueves 20 de septiembre. Los equipos podrán consultar todos los documentos en www.fuertemotor.es y www.vmrm.net, desde donde podrán formalizar su participación hasta el viernes 12 de octubre a las 20:00 h. A la misma hora del miércoles día 17 se conocerá la nómina de participantes.

Ya el año pasado la calidad de los inscritos fue notable, por ello, el CD FuerteMotor tratará de repetir para que los aficionados disfruten de un gran día de carreras. Para ello ha propuesto unas tasas de inscripción asequibles. La tarifa convencional es de 180" para los Turismos y Barquetas, así como de 150" para los que lleguen desde la provincia de S/C de Tenerife o compitan en algún trofeo de promoción. En la misma línea, la entidad que preside José María Umpiérrez trabaja para poder ofrecer una oferta atractiva en cuanto a traslado y alojamiento.

Llevamos semanas trabajando en la prueba y ya entramos en las últimas semanas de preparativos, destaca el presidente de CD FuerteMotor. El principal objetivo que nos hemos propuesto es estar a un buen nivel organizativo, pero también queremos contar con inscritos que animen esta edición, si a ello añadimos que aquí se pueda decir algún título, pues bienvenido sea, expresó José María Umpiérrez.

La VI Subida de Betancuria - Trofeo Naviera Armas cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Betancuria, DISA, Naviera Armas, CreArte Rotulación " Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, Grúas DJ, además de Protección Civil, Policía Local, la FALP y la FCA.
Publicidad