Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Surhayen Pernía regresa al podio en el Villa de Llanes

Tercera posición de la general y en el Camp. de España

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate en Llanes
Surhayen Pernía y Rogelio Peñate en Llanes
Tal y como se habían marcado como objetivo, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en el Rally Villa de Llanes, octava prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, un nuevo podio. La dirección tomada en la puesta a punto del Hyundai i20 R5 en el pasado Rally Princesa de Asturias se reveló como la correcta y desde la primera toma de contacto con los tramos llaniscos, el piloto cántabro apuntó a esos puestos de honor.

La segunda cita consecutiva en asfalto asturiano se inició con dos secciones formadas por los tramos de "La Tornería" (11,4 km), "Los Carriles" (6,72 km) y "Carmen-Torre" (19,53 km), donde el i20 R5 preparado por Vallejo Racing se situó con regularidad en la cuarta posición de la tabla de tiempos. Al término de la primera sección y a pesar de un problema con un sensor del escape, sólo diez segundos separaba a Pernía y Peñate del podio en un momento en el que el trío de cabeza, el mismo que está luchando por el título, se enzarzaba ya en una lucha sin cuartel.

Aunque su punto de mira estaba en el otro Hyundai del actual campeón Iván Ares, el abandono tras el cuarto tramo de José Antonio Suárez acabó sirviéndole en bandeja esa tercera posición a Pernía y Peñate, que desde ese momento priorizaron la defensa de ese resultado antes que reducir distancias con el dúo de cabeza. Firmes en su propósito, fueron completando el resto de esa segunda sección antes de afrontar por la tarde las dos pasadas a las dos especiales más largas del rally.

En "Nueva-Labra" (19,92 km) y "Riu Cabra" (21,26 km) no cambió nada. El Hyundai i20 R5 siguió funcionando a la perfección sobre el asfalto astur y Pernía afianzó de forma definitiva este resultado que les permite escalar hasta la tercera posición en la provisional del CERA 2018 a falta de tres pruebas más. Estoy muy contento por el ritmo que hemos tenido. Con algún altibajo, hemos podido estar peleando al segundo con ellos al principio. Una vez ya tuvimos la tercera posición atada decidimos no arriesgar en absoluto al tener a Miguel Fuster y a Iván Ares ya muy lejos, explicó ya en meta el piloto Hyundai.

Este resultado no puede llegar en un mejor momento, ya que dentro de tres semanas, los días 19 y 20 de octubre, el CERA ingresará en tierras cántabras para la disputa de la antepenúltima cita de la temporada, el Rally Santander Cantabria. La prueba cien por cien de casa para Surhayén Pernía. Tengo muchísimas ganas de que vengan más rallies porque estoy con la confianza a tope y el coche ha funcionado genial. Ahora llega Santander y allí habrá que apretar un poco más e intentar estar aún más arriba, añadió.

Estamos muy contentos con el podio. Tanto a Surha como a mí Llanes es un rally de buenos recuerdos y que se nos da bien, señaló Rogelio Peñate. Hemos podido distanciarnos de los N5 y aunque las diferencias podrían haber sido superiores, por la tarde bajamos el ritmo para asegurar. En Santander esperamos seguir esta línea ascendente y estar más cerca todavía de los equipos de cabeza. Un podio en el CERA nunca es fácil y, sin duda, este resultado da moral a todos los componentes del equipo que han trabajado muchísimo.

En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2018, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate cuentan con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.
Publicidad