COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X con Rogelio Peñate

Gustavo Sosa debuta en el FIA ERC en Letonia

Gustavo Sosa
Ahora que la temporada encara su fase final, Gustavo Sosa abre el último frente de 2018 al participar a partir del próximo día 13 de octubre en el Rally Liepaja, última prueba del FIA European Rally Championship. Para el de Fuerteventura y DISA supone su primera vez en el certamen continental y para este nuevo paso en su carrera va a tener a su lado al copiloto canario con mayor experiencia internacional.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vuelven a formar equipo alrededor de dos años después y con la misma ilusión del principio. “Tenía previsto hacer unos test en Letonia con ALN Motorsport Management. Esa era la idea inicial, pero al final surgió la posibilidad de correr la última prueba del europeo y, la verdad, no me lo pensé dos veces. Todos los días no se tiene la oportunidad de probar suerte en un campeonato como el ERC y el hecho de poder contar con alguien de la experiencia de Rogelio me acabó de convencer”, explica el piloto majorero.

Ese test ha tenido lugar este martes y en él, Sosa ha podido hacerse a un tipo de coche, el Mitsubishi Lancer Evo X, que conoce a la perfección. “El equipo ALM Motorsport Management me ha dado una muy buena impresión y, a pesar del tiempo sin subirme a un coche con Rogelio a la derecha, todo ha ido genial”. Tendrá la oportunidad de seguir completando kilómetros con él en los test colectivos que se van a desarrollar hoy miércoles antes de que empiecen los reconocimientos de los doce tramos cronometrados.

Aunque viene ‘rodado’ tras haber tomado parte en el Rally de Tierra de Gran Canaria hace solo unos días, es consciente de que el FIA ERC, el segundo certamen de rallies más importante tras el FIA WRC, son palabras mayores. “Son más de doscientos kilómetros de tramos cronometrados y un recorrido con más de ochocientos. Es cierto que físicamente sigo sin estar al cien por cien, pero tenemos muy presente que sólo hemos venido a conocer el campeonato y los tramos de Letonia. Es una buena oportunidad para adquirir experiencia y descubrir nuevos campeonatos”, apunta.

Más que un copiloto, Rogelio Peñate va a ser todo un anfitrión por la experiencia adquirida en los tramos de Letonia en estos dos últimos años. “Va a ser una experiencia nueva para Gustavo. Los tramos suelen discurrir entre bosques y sobre pistas rápidas como hemos comprobado en los test. Hay mucho rasante, también, lo que lo hace muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el CERT y en Canarias. En cualquier caso, creo que lo tiene que encarar como un test y como experiencia, ya que muchos de los pilotos que están en el Mundial de Rallies se han formado en los tramos letones. Que disfrute y que se vaya con buenas sensaciones de aquí. Ése ha de ser el único objetivo”, señala el grancanario.

El Rally Liepaja consta de doce tramos cronometrados de los que seis se celebrarán durante la etapa del sábado 13 de octubre y otros tantos el domingo 14. Antes, el viernes a primera hora de la tarde, se llevará a cabo el tramo de calificación.
Compartir...