COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Lucha por el título en la siguiente cita del WRC

Hyundai Motorsport a por todas en el RallyRACC 2018

Thierry Neuville
Hyundai Motorsport está listo para enfrentarse a su lucha más reñida cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC) se encamina al penúltimo evento el próximo fin de semana, el desafío con superficie mixta del Rally de España.

Hyundai Motorsport enfila la penúltima ronda de la temporada en la lucha por el título de constructores con una desventaja de 20 puntos, y un máximo de 86 disponibles en los últimos dos rallies en España y Australia. Mientras, Thierry Neuville tiene un margen de siete puntos en cabeza de la clasificación de pilotos.

A pesar de las últimas citas decepcionantes en comparación con sus rivales por el título, Hyundai Motorsport espera cambiar el rumbo en la popular ronda española de superficie mixta. El equipo contará tres equipos con Hyundai i20 Coupe WRC, con el héroe local Dani Sordo que regresa junto a Neuville y Andreas Mikkelsen.

Todas las miras se pondrán en la lucha por la victoria en un mitin en el que el equipo ha obtenido previamente tres podios. Sordo ocupó el tercer lugar en 2015 y el segundo un año más tarde, completando un doble podio Neuville al acabar en tercer lugar.

Dos en uno

Con dos rallies en uno, el Rally de España se pone en marcha con una breve prueba de asfalto en Barcelona el jueves por la noche antes de pasar a la tierra en las especiales del viernes. Una espectacular asistencia de 75 minutos se desarrollará el viernes por la noche, durante la que los mecánicos transforman los coches de tierra a especificación de asfalto para el sábado y el domingo.

Con el fin de preparar el Hyundai i20 Coupe WRC para los desafíos únicos de España, las tripulaciones han completado una combinación de pruebas de asfalto y tierra. Se ha prestado especial atención al rendimiento en asfalto, algo en lo que el equipo ha trabajado arduamente para mejorar durante la temporada.

Neuville dijo que: "Estos dos rallies finales de la temporada son muy importantes para nosotros en la lucha por el campeonato. Hemos perdido algo de terreno los dos últimos eventos, pero todavía estamos en cabeza y no nos rendiremos sin luchar. El primer día sobre tierra será particularmente vital para establecer el tono para el resto del fin de semana, por lo que tenemos que comenzar con fuerza. Sabemos que hemos tenido algunas deficiencias en el asfalto esta temporada, pero hemos trabajado mucho en eso y esperamos poder ver los frutos de ese duro esfuerzo".


Sordo dijo que: "El Rally de España es uno de los eventos más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y ante tan apasionados seguidores. Crean una atmósfera tremenda desde la primera superespecial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallies, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi último evento en tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania".

España de un vistazo

- Se cubrirán 18 especiales con una distancia total de 331.58 km.

- La primera superespecial en Barcelona, una corta prueba de asfalto, abrirá el camino para una jornada de tierra el viernes.

- El tramo de 38.85 km de La Fatarella-Vilalba utiliza la conocida prueba de Terra Alta con superficie mixta de años anteriores, aunque se realiza en la dirección opuesta.

- Asistencia de 75 minutos el viernes por la noche para cambiar los coches de tierra a asfalto ante los 121.80 km de tramos el sábado.

- Cuatro tramos cronometrados concluyen el evento el domingo por la mañana con la segunda pasada por los 14.50 km de Santa Marina actuando como Power Stage, con puntos extra de pilotos en juego cuando se intensifica la lucha por el título.

¡Gana un año de WRC+ Live gratuito con A Todo Motor!

¡El concurso ha comenzado! A Todo Motor trae una sorpresa a todos los aficionados del Campeonato del Mundo de Rallyes y verdaderos amantes del motor. Sorteamos 3 códigos online para disfrutar de WRC+ Live durante todo un año y canjeables en plus.wrc.com. ¡Toda la información aquí! >
Compartir...