COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Lo hará en Granada con el Mitsubishi Lancer Evo X

Gustavo Sosa regresa al nacional de tierra

Gustavo Sosa. Foto: Carlos Martín
El Campeonato de España de Rallies de Tierra encara a partir de este próximo fin de semana su fase final con la celebración de sus dos últimas pruebas: el Rally Ciudad de Granada y el Rally de Tierra de Madrid. Tras no poder tomar parte en Navarra, el canario Gustavo Sosa vuelve a ponerse al volante del Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing para intentar escalar posiciones en el Grupo N.

Tras vencer en Cervera, el piloto majorero se quedó muy cerca del liderato de la categoría, pero ahora depende de sus rivales para poder materializar sus opciones en Granada y Madrid. “Vamos a Granada con la ilusión de hacerlo bien. Por lo que cuentan, va a ser otro rally de los difíciles del nacional, así que habrá que salir con todos los sentidos puestos y a por todas, ya que la única forma de que podamos llegar a la última prueba con posibilidades”, explica el piloto de DISA.

Con setenta puntos en juego, aún pueden pasar muchas cosas, pero Sosa sabe que ahora mismo necesita que la fortuna se suba con él y con su copiloto Alejandro López en el Mitsubishi Lancer Evo X. “Es una faena porque nunca quieres llegar al final de un campeonato dependiendo de un tropiezo de algún compañero, pero la realidad es la que es. Nosotros, por nuestra parte, saldremos muy concentrados para no cometer ni un solo fallo y luchar desde el principio por el Grupo N”, añade el de Puerto del Rosario, que por tercera vez en su carrera deportiva hará equipo con ‘Jandrín’ López. “En otras ocasiones nos hemos adaptado con rapidez y hemos obtenido buenos resultados. Esperemos mantener la racha en Granada”, señala Sosa sobre el copiloto asturiano.

El V Rally Ciudad de Navarra tendrá una única a etapa que se desarrollará a lo largo del sábado 3 de noviembre. Serán nueve tramos cronometrados repartidos en cuatro secciones y con variantes de 12,38 km, 12,52 km, 9,9 km y un kilómetro. Los reconocimientos de todas estas especiales se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del viernes día 2.
Compartir...