COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Gran triunfo del piloto canario con su Peugeot 208

Pablo Suárez, primera victoria en el Volant RACC

Pablo Suárez en el Volant RACC
El Volant RACC / Trofeo Mavisa celebró este pasado fin de semana su sexta y penúltima prueba puntuable en el Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor. Pablo Suárez rompió la racha de triunfos del ya campeón Sergi Francolí consiguiendo su primer triunfo en el certamen lo que le permitió dar un gran paso hacía la pelea por conseguir el subcampeonato.

En su segunda temporada en el Volant RACC / Trofeo Mavisa los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira lograron su primer triunfo y lo hacían en una prueba difícil y sobre tierra, superficie favorita de los integrantes del equipo Monlau. La pareja canaria cogió el liderato en el segundo bucle e impusieron un ritmo muy alto, conservando el liderato hasta el final. De esta forma Pablo confirma su progresión en la segunda parte del año y se consolida en la lucha por el subcampeonato.

Recién coronados campeones del Volant RACC / Trofeo Mavisa, el joven Sergi Francolí y su copiloto María Salvo no tuvieron la suerte de lado en esta prueba. Tras empezar con un scratch, un toque con un participante averiado en el segundo tramo dejó su coche tocado y el resto del día no encontraron el feeling y se tuvieron que conformar con la segunda posición final tras una racha de tres victorias consecutivas.

Los simpáticos Dani Dalmau y Ricard Mateu volvieron a subirse al podio después de su tercera posición conseguida en el pasado Rallye de Vidreres. Progresando a buen ritmo con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech en un campeonato tan competitivo como este, los de la Escudería Costa Brava lucharon todo el día con Ventura para conseguir el último cajón del podio, adjudicándoselo por solamente dos décimas.

Jugándose el subcampeonato, el joven Marc Ventura no bajó la guardia gracias a sus buenos cronos. Llegando a la última especial en tercera posición con poco más de un segundo de ventaja sobre Dalmau. Con Gerard Alsina a las notas, el de Palafrugell no pudo defender el podio y acabó cuarto, segundo entre los Junior del Volant RACC / Trofeo Mavisa.

El top cinco lo completaron la pareja formada por Luka Larrosa y Brigitte Saurí, quienes mejoran a pasos agigantados su pilotaje sobre tierra como demuestra su mejor tiempo en el tramo B3. Los de Martínez Sport fueron de menos a más hasta finalizar entre los cinco primeros en la complicada cita leridana.
En la pequeña localidad de El Llor, los integrantes del Biela Club Manresa Rubén Muñoz y Javi Martínez finalizaron sextos y terceros entre los Junior, sumando unos puntos de oro en el Volant RACC / Trofeo Mavisa para seguir con opciones al top cinco final del certamen.

Una vez más la regularidad llevó a Abel Barcons y su copiloto Domènec Castellet a estar en la llegada de una dura prueba, marcada por las duras condiciones en las que se encontraban los tramos tras las lluvias de los días anteriores a la prueba.

Adrià Serratosa volvía a coger confianza sobre tierra y junto con Laura Salvo conseguían marcar algún crono interesante antes de verse obligados a retirarse tras un pequeño vuelco en la tercera pasada por el tramo B.

Tras un rallye muy regular, el dúo Paradell-Quesada se encontraba en la séptima posición del Volant RACC / Trofeo Mavisa antes de la súper especial que cerraba el rallye. Por culpa de un golpe con una bala de paja que dejó el 208 con la dirección abierta no pudieron finalizar. Otro piloto que se debió retirar fue el del equipo de la FCA, Roger Aymerich, quien se encontraba rodando entre los cinco primeros hasta su abandono.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor
1. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 43.46.2. 2. Francolí-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 15.0. 3. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 33.9. 4. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 34.1. 5. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 44.1. 6. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.03.0. 7. Barcons-Castellet (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.49.8.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Sergi Francolí, 186 puntos. 2. Pablo Suárez, 104. 3. Marc Ventura, 93. 4. Daniel Dalmau, 82. 5. Luka Larrosa, 78. 6. Rubén Muñoz, 74. 7. Marc Paradell, 64. 8. Roger Aymerich, 59. 9. Jordi Salinas, 48. 10. Abel Barcons, 44. 11. Marc Consul, 26. 12. Aleix Vila, 21. 13. Adrià Serratosa, 12. 14. Miquel Riera, 4. 15. Claudi Leite, 0.
Compartir...