Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fuster gana en La Nucía y todo se decidirá en Madrid

Victoria de Miguel Fuster sobre Iván Ares

Miguel Fuster
Miguel Fuster

Resultados Oficiales

Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han proclamado vencedores de la 24ª edición del Rally La Nucía a los mandos del Ford Fiesta R5. Con un tiempo acumulado de 01:37:49.6 lograban la victoria por delante de los actuales líderes del campeonato, Iván Ares y José Antonio Pintor. Los del Hyundai i20 R5 conseguían la segunda plaza final a 31.9 de Fuster. Cerraba el podio Daniel Sola con el Skoda Fabia R5. Todo por decidir en la última cita del CERA en el Rallye Comunidad de Madrid el 24 de noviembre.

Hyundai se ha asegurado el título en el Campeonato de España de Marcas tras el Rally de La Nucía, la penúltima cita de la temporada. El resultado conjunto de Iván Ares-José Pintor y Surhayen Pernía-Rogelio Peñate ha permitido dejar sentenciado el campeonato a falta de la última prueba, el Rally RACE Comunidad de Madrid. Ares-Pintor acabaron en segunda posición, lo que les permite mantenerse en cabeza de la clasificación de pilotos a falta de la prueba final. Pernía-Peñate finalizaron quintos en la cita alicantina y también se han asegurado la tercera plaza final en el campeonato. Máxima emoción por tanto cara al combate final en las carreteras madrileñas, en el que Ares y Miguel Fuster se jugarán el título de pilotos.

La penúltima cita del año arrancó con dominio inicial de Iván Ares, que se imponía en el tramo del viernes, disputado en la pista de karting de Finestrat. El sábado se vivió un intenso duelo entre el gallego y su rival Fuster, que finalizaron el primer bucle separados por sólo 1,9 segundos. Ares mantenía el tipo, a pesar de un pequeño problema al soltarse un extintor, hasta que llegaron los tramos de la tarde. Allí Fuster se escapó, y recorta su diferencia en el campeonato. Ares llegaba a Alicante con 18 puntos de ventaja, y ahora ha pasado a 12. Pero todavía queda la prueba final, donde se decidirá todo.

Ares quería ganar, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. "Empezamos bien, y aunque Fuster atacó en el primer tramo de la mañana, luego pudimos recortar y acabamos el primer bucle con menos de dos segundos de diferencia. Luego tuvimos un problema con un extintor que andaba suelto por el coche y nos hizo perder tiempo, y aunque no nos rendimos ellos apretaron más y nos sacaron algo más de tiempo. Por la tarde quizás en el primer tramo salimos demasiado tranquilos, y en el último la sensación es que íbamos bien, pero perdimos mucho tiempo. Las cosas se nos han puesto complicadas, porque aún tenemos que descontar un resultado, pero vamos a luchar hasta el final", explicaba el gallego.
Iván Ares
Pernía se mostraba doblemente satisfecho, por asegurarse el podio en el campeonato, y por contribuir al de marcas de Hyundai. "El coche ha ido genial, y ha sido el rally en el que me he encontrado más a gusto en cuanto a la puesta a punto. Las cosas iban bien, aunque me falta un poco de confianza para ir con los de delante. Ellos se juegan un campeonato, y yo estoy a décimas por kilómetro, que al final de cada tramo son algunos segundos. La pena es que hicimos un tramo sin turbo, y perdimos minuto y medio, que nos dejó descolgados. Pero no nos rendimos y salimos a remontar, lo que nos ha permitido asegurarnos el tercer puesto en el campeonato de pilotos y el de marcas para Hyundai a pesar de que en el último tramo sufrimos un pinchazo", aseguraba el cántabro.

La última prueba puntuable será el Rally RACE Comunidad de Madrid, en el que se jugará el título de pilotos. Las carreteras madrileñas y el circuito del Jarama serán el escenario donde dentro de dos semanas se decida el título de pilotos entre Iván Ares y Miguel Fuster.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:37:49.6
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 31.9
3. Solá-Martí (Skoda Fabia), a 43.6
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:34.6
5. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 8:22.9
7. López-Bonilla (Hyundai i20), a 9:34.8

GANADORES DE LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 6 victorias
Iván Ares, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Iván Ares
Tramo 2 a tramo 11, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 262 puntos
2. Miguel Fuster, 250
3. Surhayen Pernía, 202
4. Joan Vinyes, 171
5. José Antonio Suárez, 143

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally RACE Comunidad de Madrid, 23 y 24 de noviembre

Resultados Oficiales

Publicidad