Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Iván Ares se la juega en el Rallye de Madrid 2018

Se decide este fin de semana el CERA

Iván Ares se la juega en el Rallye de Madrid 2018
El Rally RACE Comunidad de Madrid pone el broche al Campeonato de España 2018. Tras una intensa temporada en la que se ha vivido una feroz lucha por el título, todo se va a decidir en la última cita. Iván Ares y José Pintor llegan en cabeza de la clasificación, pero no sólo dependen de ellos mismos para revalidar la corona que ya consiguieron el pasado año. Con el título de marcas ya en manos de Hyundai y el podio en el campeonato ya asegurados, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate intentarán pelear por el podio para acabar el año con buen sabor de boca. Lo mismo que esperan José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que reaparecen en la última cita del año, en la que el piloto asturiano ya ganó en 2013.

Aunque Ares gane el rally y el TC Plus, necesita que su rival en la lucha por el título, Miguel Fuster, no acabe entre los siete primeros. Por tanto no va a ser fácil, pero la cita madrileña se presenta muy complicada, con tramos en Madrid y Ávila, dos pasadas por el circuito del Jarama y previsión de mal tiempo e incluso nieve el sábado en las especiales abulenses. Un panorama excitante ante el último gran duelo del año.

Iván Ares sabe que no depende de él mismo para revalidar la corona lograda en 2017: "No hay nervios, ya que sabemos que dependemos de lo que haga Miguel Fuster para poder conseguir el título. Está muy complicado, pero también lo va a ser el rally, sobre todo si se cumplen las previsiones climatológicas, que hablan de lluvia y nieve. Nuestro objetivo va a ser salir a por la victoria, porque queremos ganar un rally de una vez, y así dejaremos un buen recuerdo y motivación para el año que viene. Quizás el rally se ha quedado muy corto, con pocos tramos, pero es una prueba que me gusta, sobre todo las especiales de Ávila", explicaba el gallego.
Con el título de marcas y el podio en el campeonato asegurados, Surhayen Pernía tiene como objetivo en Madrid: "hacer un buen rally y luchar por el podio desde el primer hasta el último tramo. En La Nucía me sentí muy a gusto con el coche, y si seguimos así en Madrid podremos hacer un buen rally y pelear, ya que es una prueba que me gusta, y en Jarama siempre se me ha dado bien los años que he corrido. Esperemos dejar buena imagen e incluso lograr un triplete para Hyundai, aunque hay muchas incertidumbres. No está claro el tema del clima, y habrá que ver cómo van los Porsche y los N5 en un rally tan rápido, que ya vimos el años pasado que son muy competitivos", aseguraba el cántabro.

Regresa en Madrid José Antonio Suárez tras su ausencia en Santander y La Nucía. "Salgo a tope, con muchas ganas de cerrar el año con un buen resultado. Espero que en esta ocasión se pueda repetir nuestro triunfo de 2013, y voy a poner todo de mi parte para lograrlo. Echo de menos el tramo de Canencia, pero es igual para todos. Me encantaría que hiciera mal tiempo, ya que eso lo complica todo y juega a nuestro favor", afirma el asturiano.

El Rally RACE Comunidad de Madrid arranca el viernes y finaliza el sábado, con un kilometraje total de 696,8 kilómetros y 9 tramos cronometrados que totalizan 143,5 kilómetros.

Horarios Rally RACE Comunidad de Madrid:

Viernes 23
11,30: Salida (Circuito del Jarama)
12,33: TC1 (10,9 km)
13,36: TC2 (15,4 km)
14,57: Reagrupamiento y asistencia (Circuito del Jarama)
16, 40: TC3 (10,9 km)
17,38: TC4 (18,5 km)
18,28: Llegada (Circuito del Jarama)

Sábado 24
8,00: Salida (Circuito del Jarama)
10,18: TC5 (18,1 km)
10,46: TC6 (16,4 km)
11,58: Reagrupamiento y zona remota de cambio de neumáticos y repostaje (Ávila)
12,43: TC7 (18,1 km)
13,11: TC8 (16,4 km)
15,17: Reagrupamiento y asistencia (Circuito del Jarama)
16,12: TC9 (18,5 km)
16,36: Final rally (Circuito del Jarama)

Clasificación Campeonato de España 2018:

1. Iván Ares, 262 puntos
2. Miguel Fuster, 250
3. Surhayen Pernía, 202
4. Joan Vinyes, 171
5. José Antonio Suárez, 143

Pueden seguir los Tiempos On Line por A Todo Motor
Publicidad