COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Última prueba de la temporada para el equipo de Automotor

Adrián García y Raquel Ruiz a por el Isla de Lanzarote

Adrián García con el Peugeot 208. Foto: Gustavo Alonso
El abandono del pasado Rallye Isla Tenerife ya es pasado. Adrián García y Raquel Ruiz quieren volver a la senda de los buenos resultados en el Rallye Isla de Lanzarote de este fin de semana. El tinerfeño y la gallega afrontarán por primera vez este rallye, muy diferente a los del resto del certamen, y lo hacen con opciones matemáticas al título regional. El arma, la de siempre: el Peugeot 208 T16 R5.

“Para nosotros ya es un premio llegar a la última prueba de la temporada con opciones al título”, destaca Adrián García, segundo en la provisional del regional de rallyes sobre asfalto. “Empezamos con un programa de dos carreras y hoy, a falta de un solo rallye, estamos en una situación que nos permite optar al campeonato”, apunta el de Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “No dependemos de nosotros mismos, pero trataremos de hacer un buen papel para mantener la presión y, sobre todo, para cerrar una temporada que para nosotros ha sido, o está siendo, increíble”, subraya el aspirante a la corona regional.

El Rallye Isla de Lanzarote, prueba de máximo coeficiente, es muy diferente a las del resto del certamen. “En muchas ocasiones las velocidades punta son protagonistas sobre estos tramos”, avanza el tinerfeño. “Nuestro coche apenas llega a los 190 km/h, por lo que en algunos puntos nos veremos penalizados respecto a los GT”, explica Adrián García. “En otras zonas trataremos de extraer el máximo partido de nuestro R5, especialmente en aquellos puntos en los que prime la tracción y el paso por curva, nuestros puntos más fuertes de cara al fin de semana”, destaca el del equipo Automotor – Pro4 Competición.


Hasta la fecha, Adrián García y Raquel Ruiz han subido al podio es los escenarios correspondientes al ‘Villa de Adeje’, ‘Senderos de La Palma’, ‘La Palma Isla Bonita’ y ‘Maspalomas’, es decir, en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha. El tinerfeño y la gallega persiguen el objetivo de pelear por un nuevo cajón. “Independientemente de que tengamos opciones al título, el deseo de ambos es el de acabar con buenas sensaciones, lo del ‘Isla Tenerife’ fue un borrón que siempre puede suceder en este deporte y que ya está olvidado”, y es que Adrián García asegura que el equipo viajará a Lanzarote “con un coche que está al cien por cien”.

El Rallye Isla de Lanzarote arrancará en la noche del viernes 30 de noviembre con la especial de ‘Arrecife’ (1,60 km a las 20:30 h). La competición seguirá al día siguiente con ‘La Santa-El Cuchillo’ (7,28 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Tegoyo-San Bartolomé’ (10,66 km a las 10:45 h y 14:30 h), ‘Guatiza-Haría’ (18,73 km a las 15:20 h y 18:15 h) y ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,16 km a las 17:15 h). En total, los participantes encararán un total de 82,10 kilómetros cronometrados.
Compartir...