Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Carlos Sainz empieza a trabajar con McLaren

Un sueño hecho realidad

Carlos Sainz empieza a trabajar con McLaren
El piloto español ha marcado el quinto mejor tiempo del día (1"38"547). Es un crono sin valor de competición, pero colofón de una larga y fructífera jornada de pruebas.

El nuevo piloto de la escudería de Woking ha participado en el segundo y último día de entrenamientos que la Fórmula 1 ha celebrado en Abu Dabi para probar la especificación de neumáticos Pirelli que el Mundial utilizará en 2019.

En el caso de Carlos, su principal objetivo en el test ha sido familiarizarse con su nuevo equipo para iniciar el proceso de adaptación, tanto al equipo humano como a detalles de ergonomía y procedimientos útiles de cara a 2019.

"Mi primer día como piloto de McLaren ha sido como un sueño hecho realidad. Me he sentido muy bien cuando he completado mi primera tanda y debo decir que ha sido una jornada bastante completa".
Carlos Sainz empieza a trabajar con McLaren
"El equipo me ha hecho sentir como en casa desde la primera vuelta y desde ayer, cuando empecé a trabajar con ellos. He completado muchas vueltas hoy y estoy agradecido al equipo por darme un coche tan fiable para iniciar esta nueva etapa con un nuevo estilo de coche".

"He disfrutado de cada vuelta, desde la primera hasta la 150ª; las sensaciones han sido buenas y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Me he sentido cómodo nada más salir del garaje. Obviamente siempre va a haber algunos detalles que pulir a mi gusto y cosas nuevas a las que me tendré que adaptar, como el asiento y el estilo de conducción, pero he podido dedicar tiempo a adaptarme a los nuevos controles y procedimientos desde la primera vuelta. Ha sido una jornada muy positiva".

"Han sido unos días intensos después del Gran Premio de Abu Dabi, donde he tenido que aprenderme muchos nombres nuevos y comprender cómo funciona el coche. Estoy con ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y prepararnos de la mejor manera posible para 2019".

Los test de Abu Dabi marcan el punto y final a la temporada 2018 de Fórmula 1. Eso no significa que Carlos se vaya de vacaciones, porque en los próximos días y semanas estará en el Reino Unido para involucrarse a tiempo completo en la temporada 2019.
Publicidad