Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Pernía en el Rally Sprint Vega Nueva

Copilotado por Rogelio Peñate en la isla de Fuerteventura

Foto: José Antonio Armas
Foto: José Antonio Armas
La temporada no ha podido terminar mejor para Surhayén Pernía. El cántabro se ha adjudicado con solvencia el II Rallysprint Vega Nueva celebrado este sábado 15 de diciembre en la isla de Fuerteventura y en la que ha vuelto a hacer equipo con Rogelio Peñate. En dos ediciones celebradas, este dúo copa el palmarés de la prueba majorera que clausuraba el Campeonato de Canarias de Rallysprint.

Sin nada en juego más allá de la oportunidad de poner la guinda a esta temporada en la que han terminado en tercera posición en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y han colaborado activamente en la consecución por parte de Hyundai España del título de marcas, Pernía y Peñate bordaron su actuación en las dos versiones del tramo de 4,2 kilómetros que todos los participantes, más de cuarenta equipos, hicieron en ocho ocasiones.

Pernía, que el día de antes recogió en Madrid su trofeo como tercer clasificado del nacional en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, supo sacar provecho a su perfecta sintonía con el Hyundai i20 R5. Desde las dos mangas de entrenamientos comprobó que podía marcar diferencias con un coche superior al del resto de aspirantes a las posiciones de honor del Rallysprint Vega Nueva. Su monólogo continuó en las seis mangas oficiales, donde fue construyendo una ventaja que, al término de la carrera, llegó a los 28,9 segundos.

Surhayén Pernía se mostró encantado con este resultado que es el mejor punto de partida posible para empezar a trabajar en la temporada 2019. "Estamos especialmente contentos por poder brindarle este resultado a iFuert, concesionario Hyundai en Fuerteventura, que ha hecho un gran esfuerzo para que hayamos terminado la temporada aquí. Como colofón a nuestra temporada ha estado muy bien, aunque somos conscientes que no había coches del nivel de nuestro Hyundai i20 R5. El equipo ha funcionado fantástico y han disfrutado tanto o más que nosotros en el coche".

El cántabro también quiso poner en valor el papel de la organización de esta prueba. "Además de ponernos todas las facilidades a los equipos, limpian el recorrido entre cada pasada, lo que, con las características del tramo, es de gran ayuda. Esperamos volver en el futuro y seguro que tendremos que emplearnos a fondo para poder repetir el triunfo de estos dos últimos años".

Rogelio Peñate, por su parte, declaró que correr en Fuerteventura "después de todo el año en el CERA" ha sido "un regalo". "Tener la oportunidad de brindar a Hyundai Canarias el trofeo que recibimos ayer en la gala de la RFEdeA en casa ha sido especial. En cuanto al rallysprint, hemos sabido imponer un ritmo cómodo y seguro en un tramo que no perdona los errores. Dentro de ese margen para no correr riesgos innecesarios, hemos podido marcar siempre el tiempo más rápido y nos hemos podido llevar esta victoria tan gratificante"

Hyundai Canarias, así como Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini han patrocinado este programa a lo largo de toda la temporada 2018.
Publicidad