Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Peterhansel se lleva la tercera etapa del Dakar

Rotura de suspensión para Sainz, Loeb con problemas

Stéphane Peterhansel
Stéphane Peterhansel
Stéphane Peterhansel se ha impuesto en la tercera etapa del Dakar 2019, San Juan de Marcona - Arequipa, marcando el mejor tiempo de la especial de hoy en 03:54:31. Segundo ha finalizado Al-Attiyah con su Toyota a tres minutos y medio. Por su parte, Przygonski con el Mini lograba la tercera posición. Nani Roma ha sido el mejor piloto español en coches en la jornada de hoy al finalizar en quita posición.

Problemas para Carlos Sainz, que sufría una rotura de suspensión en el kilómetro 38 de la prueba y se veía relegado completamente en la prueba al no poder reanudar la carrera hasta tiempo después. El piloto español comentaba: "Estoy muy decepcionado, no pensaba tener el problema que he tenido, íbamos a un ritmo bueno, pero no atacando a fondo y nos hemos metido en una zanja, que bajo nuestro criterio, debería de haber estado marcada en el RoadBook. Estoy un poco dolorido del cuello y mañana decidiré si continuo para ayudar al equipo o no, dependiendo de cómo me encuentre físicamente".

Por su parte, Sebastien Loeb cedía mucho terreno abriendo pista durante el día de hoy, con lo que cedía casi 43 minutos en la etapa.

De este modo, la general en coches queda de la siguiente manera:

General Coches - Tras Etapa 3
1. - N. Al-Attiyah - 08:34:08
2. - Y. Al Rajhi +06:46
3. - S. Peterhansel +07:03
4. - N. Roma +12:02
5. - J. Przygonski +13:45
Carlos Sainz
En motos problemas para Joan Barreda, atrapado en una hondonada, se ha visto obligado a abandonar la carrera cuando era líder de la prueba al empezar la jornada de hoy. Victoria para X. De Soultrait con Yamaha seguido de P. Quintanilla.

General Motos - Tras Etapa 3
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 08h 34?28?
2. Kevin Benavides (Honda) +11?23?
3. Sam Sunderland (KTM) +12?12
4. Adrien Van Beveren (Yamaha) +13?29?
5. Toby Price (KTM) +15?17?

Leer más

Publicidad