Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Loeb gana la quinta etapa del Dakar

Problemas para Peterhansel

Sebastien Loeb
Sebastien Loeb
Sébastien Loeb se acaba de embolsar su segunda etapa desde la salida de Lima tras dominar la especial con mano de hierro. El francés ha jugado sus cartas para dejar atrás a sus rivales, imponiéndose al líder de la general, Nasser Al-Attiyah, en más de 10 minutos.

Cuarto de la etapa por detrás de Nani Roma y a 26 minutos de Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel cede de paso 16 minutos a Nasser Al-Attiyah. Importante pérdida la del piloto de Mini en los últimos kilómetros, que se descuelga del catarí en la general.

De este modo, Al-Attiyah sigue líder, segundo Peterhansel, tercero Nani Roma.
Al-Attiyah
Sunderland vence en motos en la quinta etapa por delante de De Soultrait. Tercero Walkner y cuarto ha finalizado Santolino. De este modo, Brabec se mantiene líder, seguido de Sunderland a casi 1 minuto. Quintanilla mantiene el tercer puesto a casi tres minutos del líder.

La piloto Laia Sanz llega a la etapa de descanso del Rally Dakar con el top 15 en su punto de mira, un objetivo que no podía ni plantearse antes de comenzar la prueba.

En la quinta etapa, ha terminado nuevamente en 20ª posición, tras una muy buena jornada, pese a perder cerca de tres minutos a 5 kilómetros del final al quedarse trabada su moto.

"He ido bastante bien, otra vez emparejada con Armand Monleón todo el día, pero en una zona de piedras se me ha enganchado una roca entre la rueda trasera y el depósito de atrás. Se ha quedado la rueda clavada y no la podía sacar".

La jornada de mañana sábado será de descanso y el domingo se reanuda la prueba con la sexta etapa de Arequipa - San Juan de Marcona.

Leer más

Publicidad