Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

No está siendo el Dakar para Carlos Sainz

Se le acumulan los problemas etapa tras etapa

Carlos Sainz
Carlos Sainz
Sebastien Loeb ha vuelta a conseguir victoria de etapa con un Al-Alttiyah metido en la dinámica de conseguir su Dakar, con Peterhansel metido de nuevo en problemas y el español Nani Roma, poco a poco, ganando posiciones. Nueva victoria de Loeb, que se coloca en podio por detrás d Roma, que ahora es segundo a 46'. Al-Attiyah consolida su liderato después de los problemas de Peterhansel.

Al lograr sacar más de 20 minutos hoy a Stéphane Peterhansel, el líder de la carrera se protege del piloto que identifica como su principal rival. Ahora, Nani Roma va segundo, a 46 minutos.

"Hemos atacado bien. Ha sido bueno salir 30 minutos después de Stéphane, pero no sabíamos a qué velocidad pensaba avanzar. Nos han sorprendido mucho las diferencias de tiempo en meta, tanto con Stéphane, como con Nani. Hoy hemos sufrido solo un pinchazo, pero por lo demás no nos hemos parado nada y hemos mantenido un buen ritmo. Ahora nos quedan dos días de Dakar y podemos estar contentos. Sin embargo, hay que trabajar día a día. Sé que Stéphane se ha quedado atrás, así que vamos a poder centrarnos en mantener la posición". ha comentado Al-Attiyah el t´érminio de la octava etapa.

No está siendo el Dakar para el madrileño, pues hoy de nuevo jornada complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW) en la octava etapa del Rallye Dakar con 361 kilómetros cronometrados y llegada en Pisco.

Los pilotos del MINI han sufrido un grave problema en la dirección asistida de su coche, teniendo que correr más de la mitad de la especial sin dirección asistida tras romperse cuando se atascaron en una duna. Carlos ha perdido en la especial una hora y 26 minutos, afrontando lo que ha sido para él, la etapa más dura que ha corrido nunca en el Dakar.
Caarlos Sainz en charla con Nasser Al Alattiyah
Carlos Sainz: "Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir. Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta".

En motos, lo destacado del dia ha sido la rotura del motor de Brabec y le aleja de toda opción. La general la toma Tomi Price seguido de Quintanilla y Mathias Walkner.
Laiz Sanz sigue rodando en los top 15, de la manera que nos tiene acostumbrados.

Leer más

Publicidad