Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nasser Al-Attiyah gana su tercer Dakar

Le siguen en el podiun Nani Roma y Sebastien Loeb

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah
Como cabía esperar, ante la gran ventaja en la general antes de la última etapa, Nasser Al-Attiyah se adjudica en Lima su tercer Dakar. Al llegar 12º a 9 minutos de Carlos Sainz en la última especial, el catarí ofrece a Toyota su primera victoria en la categoría de coches.

"Una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja. Estoy muy contento de poder ofrecer a Toyota su primera victoria en el Dakar. Es un rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado".
Nani Roma
Cerca ya de poner punto y final a un Dakar muy sólido, Nani Roma obtiene un magnífico segundo puesto en la meta de la penúltima etapa. El piloto de Mini termina a 4"58" de Nasser Al-Attiyah y consolida su segunda posición de la general con más de una hora de ventaja sobre Sébastien Loeb.

"Estamos contentos. Ahora ya lo podemos decir: hoy es el día de Àlex. Después de la etapa de descanso, ha corrido con dos fisuras en las costillas y es increíble el esfuerzo que ha hecho. Yo iba al lado y sentía lo que iba sufriendo, pero bueno, ha aguantado. Han sido días muy difíciles. Aún no ha acabado, queda mañana, pero contentos de estar aquí y agradecido a Àlex por su trabajo y por su empeño".

En motos, tres años después de convertirse en el primer ganador australiano del Dakar, Toby Price se impone de nuevo, pese a tener que aguantar un dolor cada vez mayor debido a una lesión del escafoides, demasiado reciente cuando iniciaba el rally.
Toby Price
"Este Dakar ha sido de locos. Es una locura pensar hemos ganado el Dakar, sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo. Han sido 10 días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca han merecido la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally. Pero he recibido mucho apoyo de Australia y no me he rendido. La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor. Encantado de ganar, además, la etapa. No soy el amo. Hay muchos pilotos capaces de ganar el Dakar. Ha sido una carrera muy reñida, con diferencias de tiempo muy pequeñas. Pablo (Quintanilla) podría haber ganado o Matthias (Walkner) o Kevin Benavides, que ha realizado un excelente trabajo. No creo que sea ningún guerrero, pero la verdad es que no me rindo nunca, nada más. Es increíble estar aquí rodeado por la familia del Dakar y el equipo KTM y eso da mucha energía".

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW) han logrado la victoria en la última etapa del Rallye Dakar, una especial cronometrada de 112 kilómetros que ha servido para que los participantes cruzaran la meta final de la prueba en la capital de Perú, Lima, tras diez días de dura competición.
Carlos Sainz
La etapa ha sido buena para Carlos y Lucas, que la han dominado a lo largo de todo el recorrido y finalizando un Dakar muy complicado y difícil para los pilotos españoles, que de esta manera suman su trigésimo segunda victoria de etapa en la prueba.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido el primer día en todo el rallye que no hemos tenido ningún problema, todo ha funcionado a la perfección. Estoy contento de haber ganado la etapa y sobre todo de haber acabado este rallye tan difícil, ahora ya tendremos tiempo de hacer balance de todo lo que ha sucedido".

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad