Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ogier lidera tras el segundo día de Montecarlo

Dos segundos le separan en la general de Neuville

Sebastien Ogier en Montecarlo
Sebastien Ogier en Montecarlo
Emocionante primera cita de la temporada con la lucha entre Sebastien Ogier y Thierry Neuville por la victoria tras esta segunda etapa del Rally de Montecarlo. Tan solo dos segundos separan a ambos pilotos tras el octavo tramo cronometrado del rally. Tercero es Andreas Mikkelsen, a más de un minuto del líder. Latvala y Loeb le siguen de cerca, a 7.4 y 8.2 segundos, respectivamente.

La cancelación de la primera especial supuso un duro golpe para Ogier, cuyos neumáticos de invierno con clavos le habrían permitido sacar provecho de la nieve y el hielo. Neuville aprovechó las dos pruebas siguientes para situarse líder de la noche, Ott Tänak, y al líder, Ogier, después de la primera vuelta.

"Sólo Thierry y yo tenemos la cabeza clara, pero en Montecarlo las cosas pueden cambiar rápidamente", dijo Ogier. "Es importante estar en el límite mañana, pero en este rallye el límite es más seguro que en cualquier otro lugar. Puedo hacer un poco más, pero en el Monte una estrategia un poco más cuidadosa puede valer la pena".

Neuville dijo que: "¡Vaya día! Tuvimos un buen bucle por la mañana. La primera especial se canceló, pero hicimos la elección correcta de los neumáticos y pudimos recuperar algo de tiempo. Todo funcionó bien: estaba contento con mi forma de conducir, las notas eran realmente buenas y confiaba en el coche. La elección de los neumáticos ha sido clave todo el día, como es de esperar en este rally."
Thierry Neuville
"Me alegra estar en las posiciones provisionales del podio después de otro día difícil. Es fácil cometer errores en estas condiciones, por lo que está bien haber tenido un día limpio y relativamente competitivo. La elección de los neumáticos ha sido difícil para todos." concluía Mikkelsen.

Rutas más familiares esperan a las tripulaciones el sábado con dos pasadas por Agnieres en Devoluy-Corps (29.82 km) y St Leger les Melezes - La Batie Neuve (16.87 km). Con una distancia más corta que el viernes, las tripulaciones abordarán 93,38 km de rutas cronometradas con un final a media tarde de regreso en el parque de asistencia de Gap.

Clasificación provisional tras SS 8

1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 1:37:17.3
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.0
3 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1:17.7
4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:25.1
5 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1:25.9
6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1:47.5
7 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:34.9
8 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:33.0
Publicidad