Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ogier y Neuville se la jugarán mañana en Montecarlo

Poco más de 4 segundos les separan tras el sábado

Ogier mantiene el liderato
Ogier mantiene el liderato
Sebastien Ogier se mantiene líder tras la jornada de hoy sábado con una diferencia de 4.3 segundos sobre Thierry Neuville, el piloto del Citroën C3 mantiene el primer puesto en su debut tras el regreso a la marca francesa. En tercera posición ya se sitúa Sebastien Loeb, también debutando, en su caso con Hyundai. Le separan casi dos minutos de su compatriota. Jari-Matti Latvala le sigue de cerca a tan solo 2.3 segundos de diferencia.

Cuatro tramos son los que quedan para finalizar la primera cita de la temporada. Se disputarán mañana domingo a partir de las 08:20h con dos pasadas al tramo de La Bollene Vesubie - Peira Cava y otras dos pasadas al tramo de La Cabanette - Col de Braus, que será además el Power Stage a celebrarse a las 12:18h.

"¡Tengo una gran ventaja, la he doblado desde esta mañana!", bromeó Sebastien Ogier. "Espero que las condiciones sean más fáciles mañana y que sea un final intenso. Thierry no se rendirá. Los dos queremos cruzar la línea de meta, pero los dos queremos ganar".
Thierry Neuville
Neuville dijo que: "En general, ha sido un buen día y el juego aún está muy activo. Hemos perdido 2.3s en comparación con Ogier en cuatro tramos, lo cual no está tan mal. Fue difícil saber qué ritmo era el mejor en estas especiales. Sé que podría haber ido más rápido en algunos lugares, especialmente esta mañana, pero si presionas demasiado es fácil cometer un error. No quería correr ningún riesgo, pero al mismo tiempo teníamos que mantener la presión sobre Ogier. Es su rally de casa, por lo que conoce muy bien la zona. Por supuesto, intentaremos ganar mañana, pero también tenemos que ser inteligentes y pensar en un panorama más amplio".
Sebastien Loeb
Loeb dijo que: "Hoy hemos mantenido una gran batalla con Jari-Matti, una vez que él estaba delante y luego fui yo, y las cosas cambiaron constantemente en las cuatro especiales. Lo he disfrutado. Esta mañana no estaba completamente cómodo con la configuración del coche, así que hicimos algunos ajustes en la asistencia del mediodía, lo que me dio mejores sensaciones. Los Toyota han mostrado un buen ritmo hoy, por lo que la batalla por el tercer lugar será dura. Haré lo que pueda para presionar para el podio el domingo, pero tendremos que ver si eso es suficiente. ¡Espero que tengamos menos hielo y más asfalto seco para que podamos tener más posibilidades para las especiales finales!"

Clasificación tras SS 12

1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:38:30.0
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +4.3
3 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1:58.7
4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:01.0
5 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:16.0
6 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:26.8
Publicidad