Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Segunda cita del WRC, llega el Rally de Suecia

Ogier es líder del Mundial, segundo Neuville y tercero Tanak

Sebastien Ogier con Citroën
Sebastien Ogier con Citroën
Llega la segunda cita del Mundial de Rallyes 2019, un clásico de invierno en el WRC, que se celebrará del 14 al 17 de febrero. Se trata del Rally de Suecia, en los bosques helados y remotos en los que los neumáticos con clavos son los protagonistas para agarrar los vehículos a la nieve y el hielo. Una de las citas más rápidas en el calendario del WRC, el Rally de Suecia contará con las condiciones de nieve y hielo con neumáticos Michelin de clavos para agarrarse a las pistas congeladas. El rally de 19 tramos permanece prácticamente sin cambios desde su edición de 2018; la especial de Röjden se ha recortado para utilizar el mismo final que tuvo en 2017, mientras que Rämmen se reincorpora al itinerario por primera vez desde 2016, aunque al revés. La etapa del viernes volverá a tener todos sus tramos menos uno en Noruega, lo que lo convierte en una especie prueba de casa para Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger-Amland.

Sebastien Ogier llega como líder tras la primera cita de la temporada, suma 29 puntos con Citroën. Segundo es Thierry Neuville con Hyundai a 8 puntos de Ogier. En tercera posición, llega el primer Toyota pilotado por Ott Tänak con 17 puntos.
Thierry Neuville
Neuville dijo que: "Montecarlo era una buena señal de potencial para nosotros y estoy deseando volver a subir al coche en Suecia. Ha sido un buen evento para nosotros en el pasado. Hemos tenido algunas actuaciones bastante competitivas en años anteriores, incluida nuestra victoria la temporada pasada. Es un rally que disfrutamos. Nuestro coche siempre ha funcionado bien, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las pistas congeladas y utilizar los bancos de nieve para llegar al límite. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las pruebas, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible".
Publicidad