Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

San Mateo renueva su apoyo al Rally Islas Canarias

Siguiente municipio en firmar convenio con el rally

Germán Morales, Antonio Ortega y Miguel Reyes
Germán Morales, Antonio Ortega y Miguel Reyes
A medida que se aceleran los preparativos, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias continúa cerrando acuerdos de colaboración con aquellos municipios que son parte integrante de su edición número 43, la que se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo de 2019. En esta ocasión le ha tocado su turno a San Mateo, cuyas carreteras van a ser escenario de dos de los dieciséis tramos cronometrados.

Como el pasado año, este municipio de las medianías de Gran Canaria va a dar nombre a la segunda variante del recorrido que se hará en dos ocasiones como TC2 y TC5, durante la etapa del viernes 3 de mayo de 2019. Si el año pasado este tramo arrancaba justo en la entrada del pueblo, en esta ocasión desde el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo se ha querido acercar más que nunca el Rally Islas Canarias a la ciudadanía y, por ello, parte de ese recorrido discurre por sus calles. En total, esta especial cronometrada tendrá 12,01 km y, en ambas secciones, se disputará antes del paso de los equipos por un "refuelling" remoto.

Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo, y Miguel Reyes, concejal de Deportes de esta corporación, recibieron a Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias para sellar el convenio de colaboración y empezar a preparar el paso de este evento, uno de los más importantes de cuantos se celebran en el Archipiélago, por el municipio. Sin duda, todo un acontecimiento para los muchos vecinos de San Mateo que son aficionados al automovilismo, como destacó Ortega. "Estamos haciendo una apuesta decidida por el mundo del motor en nuestro municipio. No podíamos faltar en este rally tan veterano y que, además, está dentro del calendario del Campeonato de Europa. Por nuestra parte, el objetivo es mover a la afición y la economía de la Vega de San Mateo y aportar nuestro granito de arena para que el automovilismo siga creciendo en Gran Canaria", apuntó.

Germán Morales, por su parte, señaló tras este encuentro en la sede del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo que este municipio "ha sido tradicionalmente escenario de muchas ediciones de este rally y no podía faltar en 2019". "Sus carreteras", añadió, "son ideales no sólo para la práctica de este deporte, también para presumir de los paisajes de la isla a través de la repercusión mundial que asegura nuestra presencia en el FIA ERC".

La edición número 43 del Rally Islas Canarias va a ser la segunda prueba puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el nuevo Súpercampeonato de España de Rallies (S-CER). Asimismo, será valedero para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. En breve abrirá plazo de inscripción.
Publicidad