Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

McLaren desvela su MCL34 con Carlos Sainz y Lando Norris

Presentación del equipo y monoplazas

MCL34 para 2019
MCL34 para 2019
McLaren Racing ha presentado hoy a su primera alineación completamente nueva de pilotos en 12 años. Carlos Sainz y Lando Norris han mirado atentamente como 34 de sus compañeros de McLaren desvelaban el MCL34, el coche del equipo para 2019, que rodará por primera vez en los tests de pretemporada de la semana que viene.

Sainz (24 años) afronta su quinta temporada en la Fórmula 1, mientras que Norris (19) arranca su primera campaña. Y lo hacen mientras McLaren continúa con su programa de recuperación para 2019.

El concepto y el proceso de diseño del MCL34, que lleva un motor Renault E-Tech, se basa en la construcción de los cimientos para el desarrollo del coche a lo largo de la temporada.

La carrocería del MCL34 mantiene el emblemático color naranja papaya de McLaren, en recuerdo del color que escogió Bruce McLaren para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del equipo en 1966. El diseño de este año es una continuación del de 2018 e incluye un azul complementario que hace un guiño al rico patrimonio automovilístico de la escuadra.

La pretemporada ha sido productiva desde el punto de vista comercial y el equipo ha reforzado su cartera de clientes con la llegada de tres nuevas marcas que llevan la cifra de sponsors hasta los 30.

El MCL34 saldrá a pista por primera vez en los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya (18-21 febrero y 26 febrero ? 1 marzo). Carlos y Lando repartirán sus tareas al volante a lo largo de ambos tests.

Carlos Sainz #55

?Estoy con muchas ganas de afrontar los tests y muy ilusionado por estrenarme con los colores de McLaren. Soy consciente de que todo el mundo ha trabajado muy duro en la fábrica a lo largo del invierno para prepararnos de cara a esta temporada, y creo que el equipo ha hecho una gran labor con el diseño del MCL34?.
Lando Norris y Carlos Sainz
?Yo por mi parte he estado muy centrado en mi preparación este invierno. He cambiado mi rutina de entrenamientos y dieta, he llevado a cabo sesiones muy específicas en el simulador y he dedicado tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar algunos aspectos del coche a mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que me mudé de vuelta al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección. Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de los tests. A partir de ahí, no veo el momento de empezar a competir y empujar hacia delante junto al resto del equipo?.

Lando Norris #4

?¡Próxima parada, Barcelona! En serio, no puedo esperar para ponerme al volante en los tests. He trabajado duro a lo largo del invierno para prepararme para este salto a la F1. He pasado mucho tiempo con el equipo en la fábrica también, aprendiendo todo lo posible para prepararme para 2019?.

?Ha sido mi sueño llegar a la Fórmula 1 desde que era niño. Tuve la posibilidad de adquirir una experiencia valiosa al participar en varias sesiones de entrenamiento en 2018 y ahora estoy deseando debutar en una carrera con McLaren. El MCL34 tiene una pinta fantástica y tengo muchas ganas de pilotarlo?.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing

?El MCL34 es el resultado de muchísimo trabajo y dedicación de parte de todo el equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de hacer que McLaren vuelva a ser competitivo, y el MCL34 es tan solo el inicio de ese proceso?.

?Tenemos una pareja nueva de pilotos que representan la nueva generación de talentos en la Fórmula 1, y son una parte fundamental del equipo en nuestro esfuerzo colectivo para hacer que McLaren progrese?.

?La familia de McLaren no está compuesta solo de nuestra gente y pilotos, sino también de nuestros fantásticos patrocinadores e increíbles aficionados. Tenemos una fuerte comunidad de patrocinadores que sigue creciendo y unos aficionados tremendos que se han mantenido fieles y nos han apoyado a lo largo de nuestros altibajos, y les quiero dar las gracias antes de que arranque esta temporada 2019?.

?Avanzamos sin miedo, como siempre?.
Publicidad