Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gustavo Sosa finaliza quinto en el RS La Candelaria - Tías

Copilotado por Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R2T

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate escribieron la primera página de esta temporada 2019 que acaba de empezar desde la quinta posición en el Rallysprint Tías-La Candelaria. Los del MRT Rally Team escogieron esta prueba lanzaroteña porque al ser sobre asfalto era ideal para volver a familiarizarse con él en este año en el que el piloto de Fuerteventura ha decidido tomar parte en el S-CER.

Con la referencia de lo hecho ya en la clausura de la temporada pasada, también en asfalto y también con el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team, Sosa salió al rápido tramo de 4,5 kilómetros sin otra ambición que hacerse de nuevo al ritmo de carrera y a este pequeño coche de tracción delantera. Pero ya desde las dos mangas de entrenamiento, el de DISA apuntó a la cuarta posición.

El inicio oficial del rallysprint sólo hizo que confirmar esa candidatura, pero también la enorme igualdad entre los puestos cuarto y décimo. A pesar de ello, Sosa y Peñate se movieron en todo momento entre el cuarto y el sexto mejor registro, lo que suponía estar de pleno en la lucha por el triunfo en la categoría 3.

Al final se les escapó esa posibilidad por 2,4 segundos, pero ambos, piloto y copiloto, quedaron plenamente satisfechos con las sensaciones. "A pesar de los meses sin volver a subirme al R2T, no me ha costado nada hacerme a él. Mi equipo ha hecho un trabajo impecable antes y durante el rallysprint, y con Rogelio hemos ido puliendo detalles. Al final, por experiencia en asfalto, creo que el resultado es bueno. A nivel personal, este resultado me da mucho ánimo de cara al reto que tenemos por delante este año. El siguiente paso es preparar la tierra en una prueba muy especial: el Rally Serras de Fafe. Mucho ánimo a mi primo Javier Sosa y a su copiloto Kilian Camacho, seguro que muy pronto están dando guerra de nuevo", ha señalado Gustavo Sosa.

Por su parte, Rogelio Peñate celebró que la carrera "salió según lo previsto". "Al principio no nos quisimos dormir porque sabíamos que los pilotos locales marcarían un ritmo alto. Claro que el objetivo era rodar, pero cuando te pones el casco siempre quieres hacerlo bien y nos sorprendimos con un cuarto scratch. Pero a medida que fue avanzando el día fue difícil aguantar el ataque de algunos de nuestros rivales y acabamos quintos. Sin duda, un resultado que da mucha moral de cara a lo que tiene Gustavo por delante. El coche funcionó perfecto".

Esta temporada 2019, Gustavo Sosa cuenta con el patrocinio de DISA, Turismo de Fuerteventura, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Pirelli.
Publicidad