Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Manuel Mesa logra podio en la Subida a Palo Blanco

Segunda posición de la general con el Suzuki Swift N5 R+

Manuel Mesa con el Suzuki Swift N5 R+
Manuel Mesa con el Suzuki Swift N5 R+
Manuel Mesa ha tenido un debut exitoso a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, al acabar en una meritoria segunda posición absoluta en la categoría turismos en la VII Subida a Palo Blanco, primera prueba del Campeonato Interinsular de Automovilismo de Tenerife. La prueba tinerfeña se disputaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas que obligó al equipo Mesa Competición a actuar con efectividad y acierto en la monta de neumáticos.

La Subida a Palo blanco arrancaba con un jornada lluviosa y un asfalto muy resbaladizo en un trazado de 5,520 km, que contó con una numerosa presencia de aficionados en la que el equipo Mesa Competición estuvo arropado en todo momento con numeroso público que se acercaba a la carpa del equipo atraídos por la novedad del regreso a la competición de Manuel Mesa, tras 18 años de inactividad. Además, de por la novedad de contar en Canarias con la unidad que ha sido adquirida por el piloto realejero al equipo oficial de Suzuki Ibérica, identificada con el chasis número 2 y que ha sido revisada en sus totalidad en los talleres de ARVidal Racing.

Mesa acometía su nuevo desafío con la ilusión de correr en casa y ante sus seguidores. Ese ímpetu dio sus frutos en la manga de entrenamientos en donde marcó el noveno mejor crono con un tiempo de 4:20.786, un tiempo que se vio empeorado por un ligero toque en la aleta derecha al apurar la frenada en un aquaplaning en el instante en el que daba alcance a otro participantes, al que posteriormente superaría antes de alcanzar en la línea de meta.

En la primera manga oficial y con un piso delicado con el agarre de los neumáticos, aunque en mejores condiciones que en la manga de entrenamientos, debido a que la lluvia había perdido intensidad. Mesa, muy concentrado y consciente de sus posibilidades, marcaba un magistral registro que sorprendía a sus adversarios al escalar hasta una destacada segunda posición con un crono de 3:32.728, rebajando en casi 30 segundos su tiempo de entrenamientos. Este tiempo sería el que al final de la prueba le iba a concedes el primer podio de la temporada.
Manuel Mesa con el Suzuki Swift N5 R+
La última ascensión se disputó bajo una intensa lluvia y rachas de niebla que dejaba el asfalto en su peor momento para conducir. Los trompos se sucedieron para muchos de los participantes que se llevaban sustos mayúsculos. Mesa saldo su reto con total garantía, pero no pudo rebajar su mejor tiempo anterior dado que se encontraba con el accidente sufrido por uno de los participantes que le precedía. El crono logrado por el piloto tinerfeño fue de 4:44.195, aunque todos los participantes empeoraron sus registros.

Manuel Mesa valoró altamente su resultado: "Tengo una satisfacción enorme con el resultado, estoy encantado de cómo se desarrolló la prueba. Es la primera carrera del equipo Mesa Competición y todo el equipo en esta primera toma de contacto se ha coordinado de forma espectacular. Habíamos preparado un set up para seco, pero el día estuvo muy delicado con la aparición de la lluvia"

El piloto realejero continuó analizando lo aconteció en la jornada al comentar: "Hemos aprendido mucho con los neumáticos de agua y los mixtos y sobre todo con las presiones de los neumáticos. El día ha sido muy completo en lo que se refiere a conclusiones finales, ya que estuvimos probando varios set up de suspensiones, barras estabilizadoras y, para mí, una mayor exigencia al volante y una mayor responsabilidad para intentar lograr un resultado para el equipo".

"El coche es bueno, bueno. Hemos podido comprobar todo su potencial. La segunda posición ha sido el fruto de una excelente planificación. Pero uno de los puntos a destacar ha sido el estar arropados por los aficionados, que muy numerosos se han acercado a nuestra carpa para apoyarnos incondicionalmente. A ellos deseo expresar my agradecimiento por el cariño mostrado", añadió Mesa.

Víctor Martín, jefe del equipo Mesa Competición, centró sus conclusiones en: "No esperábamos para nada este magnífico resultado teniendo en cuenta la calidad de equipos que formaban la lista de inscritos con monturas muy potentes. Estoy súper contento, debutar con un vehículo nuevo, un equipo nuevo y un cúmulo de otras cosas nuevas, solo me queda apreciar y valorar este gran resultado que no esperábamos para nada, ya que el puesto previsto del coche hubiese sido un quinto o un sexto puesto. Manolo tira mucho, pero nos impresionó los numerosos aficionados que se acercaron a nuestra carpa para vivir de cerca un momento tan feliz para el equipo en su primera cita en competición.

Ahora toca un nuevo reto con el estreno en el Campeonato Insular e Interinsular de Rally de Santa Cruz de Tenerife, con la celebración del Rally Orvecame Norte, prueba en la que estará acompañado de José Carlos Déniz y que volverán a encontrarse con muchas cosas nuevas, pero con un equipo que ha dado la talla para estar en los puestos de privilegio y que ha transmitido ilusión y entrega.
Libro: Qué es un rally
Publicidad