Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Chema Reyes: 'He comenzado con grandes sensaciones'

Satisfecho el piloto madrileño tras el Serras de Fafe

Chema Reyes
Chema Reyes
La campaña 2019 de Chema Reyes ha arrancado de manera realmente positiva este fin de semana, en la primera cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, celebrada por los míticos tramos mundialistas de la zona de Fafe (al norte de Portugal). Un terreno emblemático, caracterizado por la complejidad técnica de los trazados, donde el piloto de Adventure Center ha iniciado con el pie derecho la nueva alianza que ha constituido para esta temporada junto a su nuevo copiloto, Diego Sanjuán, y el equipo con el que debutó años atrás en turismos: SMC Junior Motorsport.

Después del infortunio que arrastró el pasado curso, Reyes ha superado sus propias expectativas en el comienzo de una nueva andadura que debe suponer su consagración definitiva como piloto de rallyes. A pesar de no haber competido nunca en los caminos portugueses, Chema logró extraer la quintaesencia, desde la etapa inaugural del viernes, a la nueva unidad del Peugeot 208 R2 que la escuadra madrileña ha confiado en sus manos con vistas a esta temporada. Una firme apuesta por parte de su nuevo team mánager, Gonzalo de Andrés, a la que Reyes correspondió cuajando la mejor actuación sobre tierra que ha protagonizado hasta la fecha.

El ritmo creciente que estableció el piloto de Boadilla del Monte durante las dos jornadas de competición sirvió para corroborar la evolución tan espectacular que ha protagonizado sobre este tipo de superficie, desde que debutó hace menos de un año en la Beca Junior R2. Aunque buena parte de sus rivales ya habían concurrido previamente al Rallye Serras de Fafe, Reyes dio la sorpresa después de la primera etapa, situándose tercero, como mejor posicionado entre los españoles, del grupo de 23 pilotos que se constituyó dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Chema incrementó todavía más su rendimiento a lo largo de la jornada del sábado, fortaleciendo así la ventaja con la que contaba en pos del podio; hasta que, durante la disputa de la última sección, un par de contratiempos con las notas le pasaron factura, costándole a la postre el tercer lugar del podio de Fafe por tan solo una décima.
Chema Reyes
Aún así, el cuarto puesto que acabó firmando Reyes (segundo clasificado además de la Junior Cup) ha comportado un resultado espléndido para inaugurar la ambiciosa temporada del piloto de Adventure Center, que ha dado buena cuenta de su potencial este fin de semana, demostrándose ya un firme aspirante al título de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Chema Reyes: "Nos hemos notado con mucho más 'feeling' que el año pasado, y, sobre todo, nos hemos visto en puestos de cabeza, haciendo buenos tiempos tramo tras tramo. Cometí un par de errores con las notas a lo largo de los dos últimos y los pagamos caro, perdiendo al final el tercer puesto por una sola décima, pero, con todo, la verdad es que he comenzado la temporada con grandes sensaciones y muy buen sabor de boca".

CLASIFICACIÓN RALLYE SERRAS DE FAFE 2019 (PRCI):
1º- Pedro Antunes/Paulo Lopes, 1h37m03,0s (1º de la Junior Cup)
2º- Daniel Nunes/Rui Raimundo, a 42.5
3º- Alberto Monarri/Borja Rozada, a 1:26.2
4º- Chema Reyes/Diego Sanjuán, a 1:26.3 (2º de la Junior Cup)
5º- Daniel Berdomás/David Rivero, a 2:42.8
6º- Georg Linnamae/Vlodymyr Korsia, a 2:43.2
7º- Josep Bassas/Sergi Brugué, a 3:00.8
8º- Hugo Lopes/Nuno Ribeiro, a 3:01.3 (3º de la Junior Cup)
9º- Álvaro Perez/Brais Mirón, a 3:04.4
10º- Ruiari Bell/Darren Garrod, a 3:46.0
11º- Darío Calviño/David Vázquez, a 5:03.4
12º- Ricardo Sousa/Luis Marques, a 5:03.9
13º- Óscar Palomo/Axel Coronado, a 6:48.6
14º- José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio, a 7:50.1
15º- Filipe Nogueira/Paulo Silva, a 8:09.3
16º- João Alves/José Rodrigues, a 8:23.8
17º- Nabila Tejpar/Max Freeman, a 12:57.1
18º- Sérgio Brás/Nuno Rodrigues da Silva, a 15:34.0
Publicidad