Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jesús Tacoronte y María Sáez ganan el I Slalom CDIC 2019

Miguel Santana en Monoplazas y Miguel González en Quads

Jesús Tacoronte y María Sáez
Jesús Tacoronte y María Sáez
Se comienza a ver como habitual las victorias de la pareja formada por Jesús Tacoronte y María Sáez con el Mitsubishi Evo IX, pero esta vez la competición resultó más apretada que de costumbre.

Con un lleno absoluto de aficionados, la temporada de Slalom de Las Palmas comenzaba de manera brillante en el 1º Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde, de la mano del Cludemoteld que conseguía una excelente inscripción para el arranque de una temporada que se prevé muy interesante.

Tras seis mangas de competición (tres en cada sentido) donde se sumaban todos los tiempos, se llegaba al final con unas diferencias mínimas y unas luchas muy bonitas por conseguir el ansiado podio. Con Tacoronte y Sáez lanzados, y tras conseguir cuatro de los mejores tiempos, para ellos fue la victoria final.

Pero no fue un camino de rosas para los ganadores, ya que en esta prueba, Pedro Quarental y Donovan Suárez, llegaban más fuertes que nunca con un remozado Mitsubishi Evo X, con el que le plantaron cara al piloto tinerfeño, ganándole incluso dos de las mangas y estar a sólo dos décimas de segundo del primer puesto, pero pequeños errores fueron retrasando al valiente equipo grancanario y tuvieron que conformarse con la segunda posición a 9 segundos del ganador.

Sin duda alguna la tercera posición fue la más disputada de todas, disfrutando los miles de aficionados que se dieron cita en el trazado teldense de las evoluciones de Raúl Capdevila y Yeray Mujica con un VW Polo N1 que se hizo con la tercera posición en la última manga por sólo 3 décimas de segundo. En detrimento de Arinany Ojeda y Fran Vega que demostraron que habrá que tenerlo en cuenta para las próximas citas con su Mitsubishi Space Star Proto.

Otro de los equipos que vuelan en el circuito de la CDIC es Cristian Calderin y Verónica Tejera, que con su VW Golf fue el primer equipo clasificado con tracción a un solo eje y ganadores de su clase y grupo, desde la quinta posición de la general.

Siguiendo con los vencedores de cada categoría, muy bien también las maneras de Alejandro Martín y Kevin Peñate, ganando con un Toyota Rav 4 el apartado a los vehículos todoterreno y llegando hasta la sexta plaza de la general y además ganaban el Trofeo de Promoción.

Destacar la presencia de Ayose Alonso, que con Ryuman Alonso a la derecha volvía a la competición con un Peugeot 208 N5 alquilado a MRT, con el que al parecer pretende hacer la temporada de Slalom de Las Palmas y que en esta ocasión se clasificaba en la decimotercera plaza de la general.

Chema Herrera y Alba Guerra se llevaron el gato al agua entre los vehículos con propulsión trasera, con su BMW 325i. Y en la clase pequeña, victoria de Rubén Jiménez y Gabriel Abou con un Toyota Starlet.

Entre los monoplazas o kart cross, victoria sin paliativos para Miguel Santana (KinCar), seguido de toda una sorpresa con José Carlos Déniz (copiloto de Luis Monzón) a los mandos de un Demon Car, que en su primera competición se quedaba a sólo 36 segundos del ganador. Cerraba el podio Juan José Armas con un Yacar Cross.

También competieron en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias los espectaculares Quad, siendo la victoria para Miguel Gonzálrez (Suzuki LTR) seguido de Javier Peña (Suzuki LTR 450R) y la tercera plaza para José Yánez (Yamaha Raptor) de un total de 10 equipos clasificados.

Todos los Resultados del I Slalom CDIC 2019 >
Publicidad