Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Las inscripciones del Rally Islas Canarias, a buen ritmo

El miércoles 17 de abril, a las 20:00 h, finaliza el plazo

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov. Foto: @World
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov. Foto: @World
El miércoles 17 de abril, a las 20:00 h, finaliza el plazo para inscribirse en el 43 Rally Islas Canarias, la segunda cita puntuable para el FIA European Rally Championship, así como para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el nuevo Supercampeonato de España de Rallies. A pesar de que el grueso de las inscripciones se producen durante los últimos días, más de una veintena de equipos ya han formalizado su inscripción.

Entre ellos están los líderes del certamen europeo después de su victoria en Azores, Lukasz Habaj y Daniel Dymurski, que defenderán esa posición de privilegio en Gran Canaria a bordo de su Skoda Fabia R5. Los campeones regionales, Enrique Cruz-Yeray Mujica, también han hecho lo propio con su Porsche 997 GT3 2010. El primero en realizar su inscripción ha sido, una edición más, el grancanario Manu Naranjo. Acompañado por Ruperto Ramos, repetirán en 2019 con un Peugeot 208 R2.

Entre los equipos internacionales que ya han confirmado su inscripción al cursar la misma se encuentran Paulo Nobre-Gabriel Morales (Skoda Fabia R5) y Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X), dos escuadras que cruzarán el Océano Atlántico desde su Brasil y Argentina natal, respectivamente. Grégoire Munster-Louis Louka (Opel Adam R2), Lars Stugemo-Karl-Olof Lexe (Volkswagen Polo R5), Elias Lundberg-David Arhusiander (Opel Adam R2), Florian Bernardi-Victor Bellotto (Renault Clio R.S. R3T) y Nabila-Tejpar-Max Freeman (Peugeot 208 R2), entre otros, se suman también a ese listado.

A nivel nacional, Yeray Lemes-Ariday Bonilla ya han inscrito el Hyundai i20 R5 con el que compiten en 2019 dentro del S-CER. También los actuales campeones de ERC Ladies Trophy, Emma Falcón y Eduardo González, en su caso, con su nuevo Citroën C3 R5. Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate prometen ser otros de los animadores con su nuevo Peugeot 208 N5, al igual que David Nafría-Pedro Requena (Peugeot 308 N5).

Entre los locales, además de los mencionados Cruz-Mujica, José María Ponce-Carlos Larrodé repetirán con el SEAT JTR 600. Fran Suárez-Alejandro Rodríguez, con un Opel Adam S, serán uno de los integrantes de una Copa Adam DISAmax que, en su tercera edición, volverá a ser protagonista en el Rally Islas Canarias.

Aunque falta más de una semana para el cierre de inscripciones, los contactos que los diferentes equipos mantienen con el Comité Organizador del Rally Islas Canarias auguran una inscripción de las que hacen época. Entre ellos no faltarán los actuales campeones continentales, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov. Los rusos intentarán lograr su cuarto triunfo consecutivo en la isla de Gran Canaria, en esta ocasión, al volante un nuevo Citroën C3 R5.

Igualmente, importante será el debut internacional de la Abarth Rally Cup. Este certamen monomarca agrupará a los espectaculares 124 Rally con diferentes equipos de diversos países europeos. Un capítulo más por el que los aficionados disfrutarán desde el 2 hasta el 4 de mayo.
Publicidad