Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Todo listo para el Gran Premio de Azerbaiyán

Se celebra el próximo 28 de abril

Valtteri Bottas. Foto: emperornie
Valtteri Bottas. Foto: emperornie
Queda una semana para que se celebre la edición de 2019 del Gran Premio de Azerbaiyán, una de las citas de la Fórmula 1 que cada año cautiva a más y más aficionados. Se celebrará en Bakú, la capital azerí. Serán 51 vueltas de infarto, de 6,003 km cada una, con un recorrido total de 306,0153 km.

Se trata de uno de los circuitos más recientes en la historia de la Fórmula 1. Su primera edición se celebró hace solo 3 años, tras el éxito que tuvo en 2012 el City Challenge de Bakú. Es un circuito callejero, pero no por ello de corto recorrido. Es el segundo más extenso de la competición mundial, tras el de Spa. Por este motivo, no son pocos los pilotos a los que se les resiste y que tienen que calibrar muy bien no solo la conducción, sino el mantenimiento y la respuesta de sus monoplazas.

Lewis Hamilton, candidato a repetir el triunfo de la pasada edición en el GP de Azerbaiyán

¿Volverá a coronarse Hamilton como campeón del Gran Premio de Azerbaiyán este año? Es el máximo favorito, tras conseguir ser el número 1 en el reciente Gran Premio de China, que supuso la prueba de puntos número 1000 de la Fórmula 1. Un número redondo para una victoria redonda en la que el británico brilló con todo su esplendor y que le consolida como líder provisional del Mundial de F1.



Pese a todo, el astro de la F1 no está dispuesto a dormirse en sus laureles y reconoce que no todo está ganado de antemano. Considera que todavía no hemos visto a los de Ferrari a pleno rendimiento en ninguna de las carreras celebradas hasta la fecha en lo que va de campeonato mundial.

Una de las características que hacen de Hamilton un gran piloto es su humildad y realismo: nunca se confía y profesa respeto por sus adversarios. Quizá por ello haya logrado ser 5 veces campeón del mundo. Además, el piloto de 34 años podría tener una ilusión no solo deportiva que le sirve como motor de sus éxitos. Indudablemente, Lewis Hamilton está en plena forma a todos los niveles y será un duro rival para los adversarios que deseen apartarle del podio.

Carlos Sainz Jr., a una distancia sideral del líder

Actualmente, Carlos Sainz Jr. ocupa la 18.ª posición en la tabla de clasificación del mundial de Fórmula 1. No ha empezado con especial buen pie esta temporada automovilística y ya acumula varios fiascos conduciendo su McLaren Renault. El reciente choque que sufrió contra el ruso Kvyat en el GP de China nada más salir, unido al que tuvo en Bahrein y que le condenó a ocupar la última posición, parecen indicar que el piloto español no va a tener la suerte de su lado en lo que queda de temporada. Los aficionados también tienen fresco en su memoria el abandono que sucedió en Australia. ¿Terminará su mala racha Sainz Jr. en esta edición del GP de Azerbaiyán? De momento tendremos que conformarnos con echar una partida digital para ver si podemos quitarle el liderazgo al todopoderoso Hamilton.
Libro: Qué es un rally
Publicidad