Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias ERC 2019

Consulta los cierres de carretera y toda la información de la prueba

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias ERC 2019
Tal y como viene siendo habitual, te ofrecemos un año más el resumen general de horarios y tramos cronometrados del Rally Islas Canarias ERC 2019, a celebrarse del 2 al 4 de mayo de 2019 en su 43ª edición. La segunda cita del ERC esta temporada, que contará con un total de 16 tramos cronometrados en la isla de Gran Canaria. En los ficheros PDF adjuntos a esta noticia podrás encontrar además el Programa Horario, Itinerario y Mapa General de la prueba.

A partir de las 09:00 h de la mañana del jueves 2 de mayo, se celebrarán los entrenamientos libres de los pilotos prioritarios FIA, ERC, ERC2 y ERC3, hasta las 11:00 horas. A las 11:45h. comenzará el Tramo de Calificación para los mismos equipos. Al finalizar, dará inicio el Shakedown desde las 13:30 h. hasta las 15:30 h. Todo ello en la GC-132, en Lomo Magullo con un tramo de 3,15 kilómetros.

Durante la tarde del jueves, toda la actividad principal se traslada al Parque Santa Catalina, donde a las 17:00 h., los 15 primeros pilotos prioritarios elegirán sus posiciones de salida en el rally. A continuación, a las 17:30 h. comenzará la rueda de prensa Pre-Rally acompañada de la firma de autógrafos en la Zona de Podio. Será en este lugar donde comenzará oficialmente el 43 Rally Islas Canarias ERC 2019 a las 20:30 horas con la Ceremonia de Salida.
Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias ERC 2019
El viernes 3 de mayo, a las 10:08 horas comenzará el primer tramo cronometrado de la prueba. Será la primera pasada por el tramo de Valsequillo, con 10,96 kilómetros de longitud. Que se repetirá a las 14:41 h. con la segunda pasada por el mismo tramo. Tras dicho tramo, los equipos se dirigirán al TC 2 - San Mateo 1, con poco más de 12 km. de distancia a celebrarse a las 10:29 h. El tramo que cerrará la primera sección será el TC 3 - Tejeda 1 (24,10 km.) a las 11:22 h. justo antes de dirigirse a las asistencias instaladas en el Parque Santa Catalina.

La segunda sección de la prueba arrancará con la segunda pasada por el tramo de Valsequillo a las 14:41 h., seguido del TC 5 - San Mateo 2 a las 15:02 h. y el TC 6 - Tejeda 2 a las 15:55 h.

El tramo urbano del rally se repetirá en dos ocasiones con el TC 7 y TC 8 - Las Palmas de Gran Canaria de 1,44 kilómetros de longitud. Los aficionados podrán disfrutar durante algunas horas de un auténtico espectáculo en las carreteras de la ciudad grancanaria, como ya ocurría en la pasada edición.

El sábado 4 de mayo, se celebrará la segunda y última etapa del Rally Islas Canarias, con dos secciones compuestas por los tramos de Arucas, Moya, Gáldar y Valleseco, que conformarán los últimos ocho tramos cronometrados de la prueba. La primera sección del día comenzará a las 09:40 h. con el TC 9 - Arucas 1, seguido del TC 10 - Moya 1 a las 10:18 h., el TC 11 - Gáldar 1 a las 11:19 h. y el TC 12 - Valleseco 1 a las 11:52 h. Tras el paso por las asistencias situadas en el Parque Santa Catalina, los equipos repetirán dichos tramos, con la diferencia en el TC 16 - Valleseco 2, que será además el TC+ de este rally.

La gran fiesta del motor en la isla concluirá en el Parque Santa Catalina, donde a las 18:15 h. se iniciará la entrega de trofeos del rally, con una rueda de prensa final a las 19:15 horas en el Edificio Miller.

Horarios de cierre de carreteras

A continuación te presentamos el horario de Cierre de Carreteras correspondiente a cada tramo cronometrado, con el fin de organizarte lo mejor posible de cara al rally.
Vota por tu tramo favorito



Información de interés

Recordamos a todos los aficionados la importancia de la seguridad y les remitimos a los consejos de interés en la web oficial del rally y a la App gratuita oficial del rally para iOS y Android.

Mucha más información en el sitio web oficial del Rally Islas Canarias >

El Rally en directo y tiempos online

En A Todo Motor podrán encontrar los Tiempos Online del Rally Islas Canarias ERC 2019, información detallada minuto a minuto, galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba. Además, también estará disponible la aplicación oficial de la prueba.
Publicidad