Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Cuarto puesto de Gustavo Sosa en el Rally Circuito de Navarra

Iguala su mejor resultado en el CERT

Sosa y López. Foto: Luis Barreiro
Sosa y López. Foto: Luis Barreiro
Dicho y hecho. Gustavo Sosa buscaba en Navarra un resultado que le permitiera ganar puntos y confianza en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y así ha sido. En la tercera prueba de la temporada, él y su copiloto Jandrín López han remontado hasta la cuarta posición final, su mejor resultado en lo que va de año tras ser novenos en Andalucía y, también, la mejor posición del piloto majorero desde que compite en el nacional.

Y eso que los de RaceSeven arrancaron la mañana fríos. Como habían advertido, arrancaron en la primera sección del Rally Circuito de Navarra tanteando el terreno y buscando el punto de confianza que se precisa para atacar. Tras caer a la undécima posición en el segundo tramo, en la siguiente sección (una repetición por "Carcar-Sesma" y "Los Arcos") recuperaron a la novena pero sin encontrar todavía el "feeling" con el Skoda Fabia R5 que conduce esta temporada.

El cambio de escenario a partir de la tercera sección, con los tramos de "Muniain-Morentin" y "Torres del Río", trajo consigo ese punto de inflexión que buscaban con ahínco Sosa y López. Fue precisamente en el tramo más largo y coincidiendo con el TC Plus donde el Skoda con los colores de la isla de Fuerteventura se disparó al "top 5" y subía, de un solo golpe, dos posiciones en la general.

Como en Pozoblanco, se engancharon al ritmo de los cinco mejores del campeonato y fue así como siguieron escalando peldaños. En el TC7 ya eran sextos de la general, pero el salto definitivo lo dieron en el penúltimo al superar a Martynas Sansonas y alcanzar así una cuarta plaza que defendió atacando en el tramo final. En los 1,2 kilómetros de la súper especial del Circuito de Navarra, Sosa empató con el tercer mejor tiempo para adjudicarse definitivamente la cuarta posición con 1,6 segundos de ventaja.

"No puedo estar más contento", afirmaba el canario nada más dar por terminada su participación en esta tercera cita del CERT. "Lo hemos dado todo en los últimos tramos porque queríamos conseguir como fuera este cuarto puesto. Por supuesto que todavía nos falta confianza con el Skoda, pero aún así hemos podido acabar fuertes. Aunque hubiéramos empezado igual, habría sido casi imposible estar con el trío de cabeza, pero si vamos mejorando rally a rally seguro que seguirán llegando resultados tan ilusionantes como éste".

Aunque en 2012, Sosa ya obtuvo un cuarto puesto en una prueba del nacional de tierra, entonces solo se clasificaron diez equipos. En Navarra lo han hecho 41. "Para mí es mi mejor resultado y eso nos carga de moral. Sólo puedo aplaudir el papel de todo el equipo RaceSeven porque el Fabia ha funcionado a la perfección y, por supuesto, a Jandrín López", ha añadido.

Este resultado es la mejor inyección de moral posible para Sosa antes de coger la maleta y volver a su tierra para preparar a partir del martes el Rally Islas Canarias. La segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallies, otro de los frentes que abarca esta temporada, coincide con el nacional de asfalto y con el FIA European Rally Championship. Allí participará con un Citroën C3 R5 con los colores de DISA, Cabildo de Fuerteventura y Oasis Park.
Publicidad