Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Doble podio para García y Díaz en el Rally Islas Canarias

En el apartado internacional

Carlos David García y Jordi Díaz
Carlos David García y Jordi Díaz
Éxito de Carlos David García y Jordi Díaz en su estreno internacional. El piloto palmero y el copiloto majorero acabaron en una merecida segunda posición dentro de la Abarth Rally Cup y terceros de la categoría ERC2 en el Rally Islas Canarias, prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y que se celebró el pasado fin de semana en Gran Canaria.

Con un Abarth 124 Rally del equipo SMC Junior Motorsport y patrocinado por CICAR y Orvecame, empresas del grupo empresarial Cabrera Medina, sorprendieron al llegar a ocupar el liderato de ambos apartados internacionales en el transcurso de la primera etapa. Aunque era su primera experiencia en competición con un FIA RGT propulsión trasera, rápidamente García fue capaz de adaptarse al tipo de conducción que requiere un vehículo de estas características.

Ayudó a encaramarse a las posiciones altas de la tabla de la Abarth Rally Cup que se estrenaba en Canarias y de ERC2 las bajas de algunos de sus rivales, pero su consistencia fue total en el transcurso de la primera etapa. Llegó a ocupar momentáneamente el liderato tras el tramo más largo del rally, el de Tejeda, pero eso no varió los planes del equipo canario, que mantuvo su ritmo en la siguiente sección para seguir asentando ese doble podio.

Sin embargo, la dureza de este rally internacional se hizo notar en la recta final de la primera etapa y en la primera pasada por la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, la bomba de gasolina del 124 Rally comenzó a fallar, obligando a García y Díaz a adelantar su paso por las asistencias. Su equipo localizó y solucionó la avería para poder reengancharse en la etapa del sábado con el único inconveniente de ceder la segunda posición en ERC2.

La etapa del sábado, ya con todos los contendientes de la Abarth Rally Cup y ERC2 de nuevo en competición, los actuales campeones de la Copa Adam DISAmax, sin nada que ganar en la clasificación, se dedicaron a disfrutar al máximo de la experiencia y a administrar su amplia ventaja.

Ya en la meta final del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, Carlos David García se mostraba muy orgulloso de lo conseguido. "Todo el esfuerzo para poder estar en una prueba internacional como el Rally Islas Canarias con el Abarth 124 Rally ha merecido la pena. Tanto Jordi como yo estamos muy orgullosos de haber podido conseguir la segunda posición en la Abarth Rally Cup y la tercera en ERC2. Ha sido una experiencia increíble. El coche es fantástico y esperamos que los aficionados hayan disfrutado tanto como nosotros. Ojalá esto sea la semilla de un futuro proyecto", señaló el piloto de Puntallana.
Publicidad