Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rutómetro renovado para el Rallye Isla de Gran Canaria

A celebrarse el 31 de mayo y 1 de junio

Podio de la anterior edición
Podio de la anterior edición
Las principales novedades de esta edición son el traslado de los prolegómenos de la prueba y salida oficial al centro comercial Los Alisios en Tamaraceite, en la jornada del viernes 31 de mayo. Ese mismo día se repite el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 kms), a partir de las 22 horas, justificado por el gran éxito de público que tuvo en 2018, todo ello dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Por segundo año consecutivo, el sábado se traslada la atención del rallye a la Vega de San Mateo, con zona de asistencia en los amplios aparcamientos municipales y meta final en el centro urbano a las 17:50 horas.
CC Alisios
También los tramos cronometrados estarán concentrados en esta zona de la isla de Gran Canaria, con un renovado rutómetro que se mantiene con ocho tramos cronometrados en total, cinco diferentes. Se comienza a partir de las nueve de la mañana con las especiales "San Mateo-Valsequillo" (9,7 kms) y "San Mateo-Ariñez" (13 kms), el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se pasa a "Camaretas-Cruz de Tejeda" (10,5 kms), con doble pasada y "Ariñez-Utiaca" (9,6 kms), en sólo una ocasión. Casi 127 kilómetros de tramos cronometrados de los 204 totales, subiendo por lo tanto el porcentaje de velocidad a casi el 40%.
Asistencias
La Escudería de Maspalomas organizadora del Rallye Isla de Gran Canaria, el más veterano de España sin cambiar nunca de nombre, ha realizado un gran esfuerzo ofreciendo a los pilotos tramos totalmente novedosos y con muchos kilómetros inéditos, además de prolongar el acierto de llevar el rallye al pueblo de San Lorenzo, que un año más se volcará con este tramo espectáculo y nocturno en una carretera convencional.
Publicidad