Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Manuel Mesa sube al podio en el Rallye Villa de Adeje

En el Campeonato de Canarias con José Carlos Déniz

Manuel Mesa y José Carlos Déniz
Manuel Mesa y José Carlos Déniz
Manuel Mesa y José Carlos Déniz han mantenido su hegemonía de sumar puntos para el Campeonato Provincial de Rallys de Tenerife, al finalizar en una inmejorable tercera posición en el Rally Villa de Adeje, plaza que les sitúa en el podio de certamen para afrontar el siguiente reto con el Rally de Granadilla.

Las evoluciones en la mejora de los frenos ha sido una de las partes positivas de la participación del equipo Mesan Competición Suzuki en la tercera cita del Campeonato de España de Rallys. Además, Mesa estrenaba un nuevo set up para mejorar el comportamiento del coche, a lo que se le unía acumular una mayor experiencia y conocimiento en el capítulo de neumáticos. Las altas temperaturas permitieron comprobar hasta donde era capases de soportar la degradación.

El equipo Mesa Competición había finalizado en la octava posición en la primera etapa del Adeje, jornada que se desarrolló bajo un intenso calor con altas temperaturas y una sección nocturna que puso a prueba la capacidad de compenetración de Mesa y Déniz. El balance de la noche culminó de forma altamente positiva, ya que se mejoraron los cronos de los tramos de la tarde.

A medida que avanzaba la competición en la segunda etapa, el piloto realejero se fue encontrando más cómodo, llegando a pasárselo bien, lo que le permitía consolidar la séptima plaza, sin poder dar alcance a la sexta posición y, con una amplia ventaja con respecto al equipo perseguidor. En terreno de nadie, Manuel Mesa y José Carlos Déniz completaban la última sección con calculadora en mano para seguir en la línea ascendente ratificando el acierto con la adquisición del Suzuki Swift N5 R+, unidad comprada a equipo oficial Suzuki a través de Rally Car, cuya preparación y asesoramiento está en manos de AR Vidal Racing.
Manuel Mesa y José Carlos Déniz
Manuel Mesa estaba exultante al alcanzar la meta final: "El Adeje ha sido un rally duro, no solo por las altas temperaturas, sino por estrenarnos en la noche con total garantías al mejorar incluso los tiempos de la parte diurna. A medida que avanzaba la competición nos fuimos sintiendo más cómodos. Ello nos permitió divertirnos y pensar más en los puntos que nos llevamos para casa que en intentar rivalizar con competidores. Ha sido muy positivo tener aquí al equipo oficial Suzuki, por mementos estuvimos con ellos, pero su nivel está un paso por delante y debíamos utilizar la cabeza para cumplir nuestros objetivos. Estoy muy contento con la fiabilidad de nuestro coche y de volver a sumar unos valiosos puntos".

Por su parte, José Carlos Déniz analizó las dos etapas valorando que: "Nuestro objetivo se ha logrado, lo importante era puntuar. El Adeje no es un rally para correr riegos en peleas innecesarias con los pilotos nacionales. Había que estudiar nuestros intereses en el campeonato provincial y el resultado nos sitúa en buena disposición para el resto de las pruebas".

Tres de tres, han sido los resultados logrados por Manuel Mesa en la temporada 2019. Dos podios y una cuarta posición, plazas con las que se va cumpliendo el programa marcado a principio de temporada.

Víctor Martín, jefe del equipo alabó el trabajo de los mecánicos: "Estamos muy felices con el resultado. Con el coche hemos ajustado un nuevo sep tup y reglajes con frenos y suspensiones. Manolo y José Carlos han disfrutado de la prueba y nosotros estamos satisfechos del trabajo realizado, ambos compartimos estos momentos de felicidad, pero la temporada es larga y ahora nos toca pensar en Rally de Granadilla".

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.
Publicidad