Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jorge Rodríguez y Javier Pérez dominan durante la noche en el Cielo de La Palma

Con el Mitsubishi Lancer Evo VIII tras tres tramos cronometrados

Ceremonia de Salida
Ceremonia de Salida
El 12º Rallysprint Cielo de La Palma comenzó anoche con las tres primeras pasadas al tramo San Andrés-Sauces de 6,7 kms y el dominio del equipo formado por Jorge Rodríguez-Javier Pérez con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, que lograron una ventaja acumulada de 27,4 segundos en la suma de los cronos realizados en esta primera parte de la prueba del Campeonato Autonómico de Canarias y del Insular de La Palma. Rodríguez y Pérez fueron los autores de los scratchs.

La segunda posición provisional es para el Honda Integra de Carlos Martín-María Rodríguez, que se durmieron un poco en la manga inicial, pero luego recuperaron y lograron esta posición por sólo dos segundos menos que los terceros clasificados, Julián González-Héctor Rodríguez con un Citroen Saxo VTS. Cuarto y a siete segundos de los anteriores se encuentra otro de los equipos favoritos, Samuel Rodríguez-Carlos Pais con otro Lancer Evo VI, que fueron algo irregulares en los tiempos marcados y les toca recuperar durante las cinco pasadas previstas para este sábado, a partir de las 10 horas, dos más idénticas a los tramos nocturnos y tres en sentido Sauces-San Andrés, esta versión con 5,5 kms de recorrido. Ayoze Pérez-Rubén Hernández con Peugeot 106 son los quintos clasificados, pero con sólo cuatro décimas de diferencia sobre el Honda de Kevin Remedios-Marta Fuentes.

La Escudería Revys Motorsport no ha tenido problemas para el buen desarrollo del rallysprint, aunque un poco afectada por las anomalías técnicas de varios vehículos en temas de seguridad y que no pudieron ser subsanadas. Por este motivo no fueron autorizados a tomar la salida por los comisarios deportivos de la prueba. Los afectados fueron los números 37, 24, 14, y 1, este último el máximo favorito a la victoria, Nicomedes Pérez.

El Rallysprint Cielo de La Palma se inició con la ceremonia de salida desde el centro urbano del municipio de San Andrés y Sauces, con una importante presencia de aficionados, que de seguro en la segunda jornada se incrementarán a pesar del ambiente caluroso que se espera para este sábado.

La organización está a cargo de la Escudería Revys Motorsport, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo de La Palma y la colaboración de la FIALP, Honda, Naviera Armas y Construcciones Carlos Candelario.
Publicidad