Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Iván Armas y Fran Vega firmaron la victoria en el Isla de Gran Canaria

Segundo Toñi Ponce y tercero Benjamín Avella

Podio final
Podio final
El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas retornaba este viernes con el Rallye Isla de Gran Canaria, que se iniciaba por la tarde desde el centro comercial Alisios, con 86 vehículos participantes de los cuales solamente 51 lograron la clasificación final. Después del tramo nocturno de San Lorenzo, que se llenó de aficionados para ver este comienzo diferente de un rallye, todos los equipos continuaron hacia San Mateo donde se disputaron este sábado los siete tramos restantes.

Desde el inicio, Iván Armas-Fran Vega se colocaron primeros y ya no soltaron el liderato hasta llegar a la meta como ganadores por primera vez en el decano de los rallys. Solamente 2,9 segundos fue la diferencia sobre Toñi Ponce Rubén González, a los que les tocó remontar posiciones y estuvieron a punto de rematar la faena, aunque este segundo puesto les viene muy bien para el resto de la temporada. El tercer puesto final de este podio donde los R5 no pudieron esta vez con el Porsche, se lo adjudicaba Benjamín Avella-Agustín Alemán, que acusaron los meses de inactividad sobre el Citroen DS3 R5, pero contentos porque conservaron toda la jornada la plaza de bronce.

Buen rallye de Ayoze y Joel Benítez con Mitsubishi Lancer Evo, cuartos y ganadores de la categoría 1. Igualmente para Raúl Quesada-Dani sosa, que fueron los autores de la remontada más grande, finalizando quintos con el Skoda Octavia Kit Car. Oliver Nieves, Noé Armas, Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos, lograron meterse en el grupo de los diez primeros de la general.

Oliver Nieves además vencía en la categoría 2 con su nuevo Renault Clio, mientras la 3 fue para Nelson Climent con el único R2 del rallye, un Peugeot 208. Antonio Estalella llevó a su nuevo Yaris al triunfo en la categoría 4 y Gabriel Hernández, con uno de los Micra, se adjudicaba la 5.

El grupo T fue para Ariday Ojeda y Pablo Medina con su Mitsubishi Mirage, mientras en los grupos H (históricos), triunfos de Manuel Santana (H5), Benedicto Domínguez (H90) y Olegario Reyes (H81).

La Copa Nissan Micra 2019 ha comenzado con este rallye y la primera victoria del año ha sido para Gabriel Hernández-Alejandro Moreno, seguidos de Jesé Ramos-María Hernández y Cristian Batista-Gabriel Espino, terceros.
El triunfo entre los Yaris lo tomaba Aday Díaz-Judith Cabello, que además de ganar el Trofeo Enma-2RM se adjudicaron tambien el de Promoción. Basilio Hernández-Iban Santana y Gregorio González-Domingo Hernández completaron este apartado. Destacar las retiradas de Guayasén Ortega, Acorán Navarro y Borja Falcón.

En la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, se impusieron José Rodríguez-José Pérez, al igual que un nuevo triunfo marcado en el Trofeo DIASAN, para Jonathan Curbelo-Iván Santana.

Por último, el apartado de Debutantes-Fan Motor fue para Daniel Cortés (pilotos) y Naira Cabrera (copilotos).

Entre los retirados más destacados, Marcos Hernández, Vicente Bolaños y aníbal machín, este último cuando marchaba sexto y a falta de dos tramos más. José Mari Ponce pudo acabar un Isla de Gran Canaria donde acumula ocho victorias, pero una rotura de palier en el desafortunado SEAT 600 JTR le hundía en la clasificación.

En regularidad (RS), el triunfo en Supersport se lo llevó Carlos Palacín-Milenko Carlessi con un Toyota Starlet y en la categoría Sport se fue para Pedro Alvarado-Ulises Santana conun VW Golf.

El rallye se desarrolló sin incidencias importantes bajo la organización de la Escudería Maspalomas, a pesar del fuerte calor reinante en todo el recorrido, contando con la colaboración especial de la Vega de San Mateo, sede de la prueba en la jornada del sábado., donde se puso el broche final con la ceremonia de llegada que contó con el alcalde, Antonio Ortega.

Disponible la Galería de Fotos del Rallye Isla de Gran Canaria 2019 >
Publicidad