Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juan Carlos Quintana, frustrado en el Rallye Isla de Gran Canaria

Descontento en el piloto del Mitsubishi Evo X

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en octava posición en la 58 edición del Rallye Isla de Gran Canaria, prueba valedera para el certamen provincial de rallies de Las Palmas. Aunque este rallye no estaba previsto en el calendario del equipo, Quintana decidió salir en la prueba decana del automovilismo para seguir acumulando experiencia en asfalto de cara a las próximas citas en el Supercampeonato de España.

El Rallye de Gran Canaria tenía un especial significado para Quintana, sin embargo, sus sensaciones al llegar a la meta final eran de impotencia y frustración: "Teníamos una gran ilusión por participar en esta prueba histórica, hacer un buen papel y sobre todo disfrutar con nuestra afición. Este año nuestro compromiso deportivo es la Copa N5, el Campeonato de España de Tierra y el Supercampeonato, eso significa que tenemos pocas oportunidades de correr en nuestra tierra y para nuestra gente. El Islas Canarias fue un fiasco y queríamos resarcirnos en el Gran Canaria, pero hemos salido con un coche totalmente distinto al que teníamos hace una semana.

El piloto sureño ha estado durante las últimas semanas preparando el vehículo con especificaciones de asfalto. Han cambiado suspensiones, frenos, reglajes y sobre todo han aplicado la brida 34 al turbo: "Es impresionante la pérdida de potencia que ha sufrido el coche al aplicarle la brida, hemos tenido problemas de alimentación en algunos tramos, sin embargo, eso no nos ha dolido tanto como observar la pérdida de empuje del coche. No entendemos nada. Lamentablemente esta normativa nos perjudica y sobre todo creo que perjudica al deporte y al espectáculo. Creo que nadie tiene dudas que nuestro automovilismo necesita oxigeno y creo que esta limitación reduce considerablemente el espectáculo deportivo. Teníamos ganas de utilizar algunos rallies en Canarias para ganar experiencia en asfalto, pero la verdad es que hoy se nos han quitado las ganas porque es verdaderamente desalentador".

Quintana que lidera actualmente la categoría N5 del Campeonato de España de Rallies de Tierra, estará la próxima semana en el Rallye de Ourense, prueba valedera para el Supercampeonato y también para la Copa N5 RMC Sport.
Publicidad